Se filtró el mensaje de discusión aislados en centro de alojamiento y la Policía

Muchos formoseños que llegan a la provincia desde otros puntos del país, rechazan el alojamiento en los centros específicos que definió el Consejo de Atención de la Emergencia Covid-19. Por caso, en la llegada de cada contingente a la Escuela de Cadetes de la Policía, se generan fuertes polémicas entre los aislados y personal policial, ya que algunos viajeros se niegan a compartir dormitorio con otras siete personas más (en cada ambiente hay ocho camas). También hay problemas con los autos, que deben quedar en la cancha del instituto dado que fue el móvil en el que ingresó a la provincia la familia aislada.

Lectores de NF, hicieron llegar a este medio un audio con el mensaje de bienvenida de funcionarios policiales del Instituto de Formación Policial, en el que una amable recepción y explicación de las características del alojamiento rápidamente se transforma en una batalla verbal que amaga con terminar con varias personas detenidas.

EL MENSAJE

El instituto les ofrece todo lo que tiene y estoy a su plena predisposición para ser de nexo y facilitarles todo lo que tenga al alcance.

Les vengo a notificar que también hay un equipo médico que en forma permanente se constituye por medio de un médico, psicólogo, enfermera, y van a comenzar a hacer desde las 10 de la mañana recorridas sanitarias.

Les vuelvo a reiterar que el Gobierno de la provincia va a poner todo a su disposición para que ustedes dentro de todo cumplan con esta cuarentena de la mejor forma.

Si algo por ahí falta me pongo a su disposición las 24 horas del día, yo y toda la gente del Instituto Superior de Formación Policial queremos que se cumpla esto de la mejor forma, les ofrecemos también esas dos habitaciones y también les ofrezco, arriesgando nuestra propia salud, para que ustedes se sientan más cómodos las aulas para estar con su familia.

Hasta ahora no tenemos ningún tipo de resolución pero les tengo que notificar, de que le doy a partir de este momento un tiempo mínimo esencial para que bajen todas sus cosas de los rodados, y si ustedes quieren pasar al aula, pasan al aula, si quieren pasar a dirección, pasan, pero necesito llevar todos los vehículos en la cancha de fútbol. Si ustedes dentro de un plazo prudencial de dos minutos no hacen caso a lo que yo les estoy diciendo, directamente vamos a iniciar una causa judicial, vamos a secuestrar los vehículos, y obviamente vamos a ver su situación legal.

Si ustedes hacen otra cosa, nosotros vamos a pedir el temperamento a adoptar al juez de turno, directamente, se ponen en esa postura rígida. Nosotros les vamos a dar todas las instalaciones que están a nuestra disposición. Nosotros ponemos todo, solo necesitamos de la buena voluntad.

(a los gritos) Les doy a partir de este momento, dos minutos para que procedan. Hace 48 horas nosotros estamos tratando de que entren en razón, y directamente todos los obstáculos habidos y por haber…

 

 

Salir de la versión móvil