Concejal Piñeiro calificó de autoritario a Edgard Pérez

El concejal radical doctor Gerardo Piñeiro, se mostró molesto por entender que hay reiteradas utilizaciones de las conferencias de prensa diarias programadas desde el Comando de Emergencia COVID 19, para brindar información útil a la sociedad sobre la situación de la Pandemia. Reclamó que se reactive el trabajo del Concejo Deliberante, la Legislatura y la Justicia y tildó al titular de Defensa al Consumidor y Usuario de “autoritario”.

Que las conferencias “sean desvirtuadas como vulgares tribunas partidarias para arremeter y denostar contra la oposición que los acompaña y se puso desde un primer momento solidariamente a disposición” sostuvo.

Por cuanto rechazó categóricamente que el Señor Ministro de Gobierno “utilice los programas y medios oficiales de difusión y por cadena provincial, trate de miserables a los integrantes de la oposición, por cuanto lo exhorto a retractarse y pedir públicas disculpas en el mismo ámbito que propició los exabruptos”.

AUTORITARIO

“Por otro lado veo con preocupación el accionar autoritario e imprudente rayano a lo ilegal, que lleva a cabo el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario Arq. Edgard Pérez, al creerse un super funcionario por lo que la ley sería él mismo, arremetiendo junto a un grupo de colaboradores contra comercios locales, y ahora el turno fueron las farmacias” advirtió.

“Al Arq. Edgard Pérez le sugiero que actúe a la altura del cargo de Subsecretario que ocupa y que en los procedimientos llevados a cabo por el Estado no solo debe actuar conforme a las leyes de fondo sino también a las de forma. Porque conforme a una serie de testimonios que estamos recabando los supuestos inspectores que proceden en nombre del Organismo que debe defender a Consumidores y Usuarios, no acreditan su condición de tal, y no actúan de conformidad con las leyes procedimentales que para cada caso se exige, y eso puede traerle aparejado consecuencias legales, por abuso de autoridad, irracionalidad y exceso en las medidas adoptadas, e incumplimiento de los deberes a cargo, sumado a que desde cuentas oficiales de la Subsecretaria se escracha y condena públicamente a los comerciantes locales sin la tramitación del proceso administrativo o judicial que les garantice un debido proceso de defensa”.

“No tan solo que utilizaron como marco el Comando de Emergencia COVID 19, para llamarnos irresponsables y miserables, sino que también el Subsecretario cuestionó duramente a aquellos que defienden los intereses de algunos empresarios y propietarios de farmacias en detrimento de la salud de los formoseños, en el marco de una pandemia mundial por Coronavirus.

No son ciertos sus dichos señor funcionario, nosotros no defendemos a empresarios, defendemos el sistema democrático, a las Instituciones y Poderes del Estado, y como representante del Pueblo de Formosa que me honró con su voto, lo voy a defender de los abusos de funcionarios como usted que no respetan ni sienten apego a las leyes, y que por su accionar creen que los particulares no tienen derechos, solo la obligación de soportar los abusos de un Gobierno autoritario, que no siente

Edgard Perez. Foto: diario Opinión Ciudadana

apego a la propia Constitución Provincial motivo por el cual a 30 años todavía no pone en funcionamiento un Instituto de la Constitución como lo es la Fiscalía de Investigación Administrativa”, sentenció el Dr. Gerardo Piñeiro.

 

 

EL PROCEDIMIENTO

Más adelante, sosutov: “En el procedimiento llevado a cabo en las farmacias se rompieron las normas establecidas por el Protocolo COFA de actuación en la farmacia comunitaria ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), en el cual la Confederación Farmacéutica Argentina, ya en momentos de emergencia sanitaria para garantizar la continuidad de las prestaciones farmacéuticas en todo el territorio nacional, creó el protocolo, el cual contiene un breve resumen de las acciones en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Federación Farmacéutica Internacional (FIP)”.

“Ingresaron al lugar un número de personas no permitido sin medidas de seguridad para evitar la profilaxis de la Pandemia, poniendo en riego el resguardo y seguridad de los medicamentos y de las personas, tocando sus envoltorios con guantes que traían puestos de afuera del local, con tapabocas indebidamente colocados manipulando medicamentos que se encontraban en resguardo en cadena de frio, y por sobre todo sin tener conocimiento del sistema de trazabilidad de medicamentos, impuesta y regulado desde la propia Presidencia de la Nación e implementado a través del Anmat, el cual es la herramienta más eficiente para controlar en tiempo real las transacciones de los medicamentos, verificar el origen de los mismos, registrar la historia de localizaciones y traslados a lo largo de toda la cadena de distribución, mediante un código compuesto por un número único e irrepetible que se le coloca desde el laboratorio a cada medicamento, garantizando con ello la calidad y seguridad de los productos en beneficio de los pacientes” explicó.

“Con lo cual solicito la inmediata restauración del trabajo del Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial, para actuar en el marco de nuestras competencias, y de la urgente reanudación de la actividad judicial en resguardo de las garantías de los formoseños” culminó Piñeiro.

 

TAMBIÉN LEA

Farmacéuticos denunciarán a inspectores de Defensa al Consumidor

Salir de la versión móvil