Gesto solidario permitió que lleguen a Formosa los que venían caminando desde Mar del Plata

Una gendarme le pagó un taxi a los tres formoseños que venían caminando desde Mar del Plata, y gracias a ello, ya pudieron llegar a su casa en el barrio San José Obrero.

La solidaridad vino de Angélica, una gendarme, quien se conmovió con la historia de la familia que venía caminando por la ruta desde Mar del Plata, y quiso ayudarlos. Les pagó su viaje y gracias a ella hoy ya llegaron a Formosa.

“Mi marido los pasó a buscar y están en camino gracias a Dios. También quiero agradecer a @gustavocoquoz que donó $1000 para el combustible ya que el viaje se hizo al costo. Estos gestos son de grandes personas que no lo hacen por algún motivo sino por ayudar a quien más lo necesita” contó Silvia Bauer en las redes sociales.

Maribel, Facundo y Luis son tres integrantes de una familia de formoseños que como muchos, quedaron varados lejos de su provincia queriendo volver. Como no consiguieron ayuda, y ya no tenían cómo permanecer donde estaban, decidieron emprender el viaje caminando. La caminata comenzó el domingo pasado al mediodía, desde Mar del Plata, hicieron unos 40 kilómetros y llegaron a la localidad de Vivorata, en el partido de Mar Chiquita, Buenos Aires.

En el camino, encontraron la ayuda que necesitaban. Una mujer gendarme sintió la necesidad de ayudarlos y les pagó el viaje hasta Formosa.

Según contó la familia, los tres formoseños ya hace 15 días estaban en la calle, en Mar del Plata. Pidieron auxilio en todos lados pero no encontraron ninguna solución, por eso decidieron empezar a caminar y desandar el larguísimo trecho hacia Formosa.

Afortunadamente, tras este gesto solidario de la gendarme, ya llegaron a su casa y se encuentran realizando el aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días.

 

TAMBIÉN LEA

Desde Mar del Plata y sin dinero, más formoseños salen a la ruta caminando, «haciendo dedo» y esperando ayuda

Salir de la versión móvil