Comerciantes locales denuncian estar acorralados por el Estado

Los comerciantes locales están en pie de guerra. Le reclaman al Estado provincial que no sea indiferente a los costos que afrontan para poder receptar pagos con tarjetas de crédito. Consideran al contexto económico como grave y piden una flexibilización en ciertas políticas que los incluyen, a fin de poder seguir manteniendo su actividad con un margen razonable de ganancias.

Customer and cashier in a store paying using a contactless card

“Estimado Gialluca, con todo respeto como se nota que usted trabaja con un sueldo fijo y con poder para hacer respetar las leyes, sin ánimo de ser ofensiva primero tendrían que recaer en los bancos y en las entidades que otorgan la posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito. Primero porque los bancos cuentan con una tabla donde figuran los aranceles, las tasas de interés y eso se solicita libremente, segundo porque es de conocimiento público las comisiones que incurre cobrar con tarjetas, no está mal no saberlo pues le dejo un enlace esto está en internet. https://www.naranjapos.com/#comisiones” dijo Rita Gallo, propietaria de un comercio local, en sus redes sociales.

“Ahora sí colocamos los precios para cubrir el uso de esa tarjeta nos multan por sobreprecio. Si manejamos un margen razonable no cierran los números para vender con tarjeta. Nos obligan a tener el medio de pago y nos exigen no cobrar ese interés” agregó.

“Otro problema, los precios que son la guía de compra, ¿se olvidan que llegan a Formosa en transporte privado? No entiendo por que ahora el comerciante es un peón del Estado, obligado a vender al precio que le dice el Estado, a cobrar como le dice el Estado y entregar más de la mitad de su ganancia al Estado. ¿En qué momento nos transformamos en un país comunista?” se quejó Gallo.

Facebook de Rita Gallo

Salir de la versión móvil