Comienzan los pagos de los 10 mil, luego los estatales

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir de este martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó a NF el titular de ANSES Formosa, Ricardo Oviedo. El pago se hará primero a quienes cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), en tanto para los que no tienen CBU, se dará a conocer el cronograma recién el 6 de mayo.

La semana pasada, se había señalado oficialmente que los beneficiarios de la provincia de Formosa superaban las 152 mil personas, por lo que el periodo de pago, que se extendrá por unos 20 días, inyectará importantes fondos a la economía local, al menos para aquellos rubros no alcanzados por las restricciones de la cuarentena por coronavirus, que tienen autorizado vender vía telefónica o internet, con entrega a domicilio.

 

PARALELAMENTE, AL FINALIZAR EL MES, SE HABILITARÁ EL PAGO DE SALARIOS A ESTATALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES. DESDE AHORA, Y POR UN PAR DE SEMANAS, SE SEGURA MOVIMIENTO ECONÓMICO CONSTANTE EN LA PROVINCIA.

 

 

“Mañana (por martes 21) se comenzará a pagar a beneficiarios con la terminación 0, y es hasta el viernes, luego se retoma el lunes, hasta el jueves porque el próximo viernes es 1° de mayo, y no va a haber tampoco pago, ni ese fin de semana. Se retoma el siguiente lunes, y terminaría el martes 5 de mayo con la terminación 9, ese es el cronograma” dijo Ricardo Oviedo, titular de la Anses Formosa.

“A partir de mañana -por este martes-, una terminación de documento por día, exclusivamente para todos aquellos que hicieron la opción con CBU, es decir que tienen CBU, y después a partir del 6 de mayo se dará a conocer el cronograma para los que no tienen CBU e hicieron la opción para cobrar por otro medio de pago” aseguró.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del periodo indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

ORDEN DE ACREDITACIONES

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Posteriormente, será el turno de quienes NO POSEEN CBU. Ese cronograma aún no se conoce.

TAMBIÉN LEA

Más de 152 mil formoseños cobrarán los $10 mil del IFE

Salir de la versión móvil