Desde Mar del Plata y sin dinero, más formoseños salen a la ruta caminando, «haciendo dedo» y esperando ayuda

 

Ayuda caminan mar del plata
La crisis sanitaria por el coronavirus dejó con las manos atadas a muchos formoseños que se encontraban por distintos motivos en algunas provincias del país. Como la actividad económica se paralizó en gran medida, con locales que tuvieron que cerrar, muchos trabajadores quedaron sin ingresos para poder pagar el alquiler y suestadía, por eso decidieron regresar a Formosa, y varios lo están haciendo caminando. TE DE CONTACTO DE LOS QUE EMPRENDIERON REGRESO DESDE MAS DEL PLATA  (para whatsspp) 3704593682

Con unas pocas pertenencias a sus espaldas, están caminando en estos momentos hacia el norte del país, pero como era de esperar, un avance muy agotador y lento.

El primer caso es de dos jóvenes y un adulto formoseños que salieron desde la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, hacia Formosa caminando porque les desalojaron del departamento donde vivían. Se fueron allá para trabajar por temporada, pero el parate por la cuarentena los dejó sin nada. El papá, la hija y el yerno salieron desde esa ciudad balnearia hace un par de días, y hay un número telefónico para aquel que pueda ayudar de alguna manera.

A LAS 11 DE MAÑANA ESTABAN DE LA AUTOPISTA MAR DEL PLATA – BUENOS AIRES;  a 1.283 km de la ciudad de Formosa.

Según dijeron los familiares y amigos de los formoseños que vienen desde Buenos Aires actualmente por la autopista Buenos Aires-Mar del Plata, más exactamente en el kilómetro 378 de la ruta N° 2, están cansados, tienen frío y ya ni siquiera tienen para comer. Su situación es desesperante.

DESDE OTROS PUNTOS

También están viniendo más formoseños desde otros puntos del país. Un pequeño grupo logró salir desde la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en auto hacia Formosa. Esto lo pudieron hacer gracias a la nueva disposición y permiso especial para circular en vehículos vía terrestre para aquellos varados en el país que quieran retornar a su provincia.

Otro grupo de formoseños está viniendo desde la provincia de Corrientes hacia Formosa, también queriendo cumplir la cuarentena en la provincia junto a sus familiares, ante la imposibilidad de hacerlo en la provincia donde estaban.

ÚLTIMOS LUGARES

#VolverACasa. En estos momentos, hay un aviso de un remise que saldrá al mediodía de hoy desde Formosa con destino a Buenos Aires. Hay dos lugares libres y se difundió el número de teléfono del conductor -Sr. Figueredo- para aquellos bonaerenses que estén varados en Formosa y deseen volver a Buenos Aires. El número es +54 911 4405 9063.

Salir de la versión móvil