Sin casos de Covid-19, Formosa evalúa su cuarentena administrada

El Gobierno nacional adelantó que a partir del lunes, se permitirán nuevas actividades en algunas provincias. Será el inicio de la cuarentena administrada y si bien en Formosa se habla de cero casos de coronavirus, desde la provincia ya se adelantó que no habrá muchos cambios a nivel local, en cuanto a exigencias y restricciones de circulación para evitar el eventual contagio.

Varias provincias van a empezar a flexibilizar las restricciones y permitirán a algunos rubros que abran y realicen sus actividades comerciales, de preferencia, con delivery. La medida anunciada por la nación, pretende retomar lentamente el ritmo normal de las actividades con la aplicación del concepto de cuarentena administrada, que -según publica el portal Infobae- implica habilitar ciertas actividades en jurisdicciones donde no hay circulación local de coronavirus.

Si bien el confinamiento total fue prorrogado la semana pasada por el Presidente de la Nación, ya manejaba el gobierno la idea de la reapertura gradual de la economía, pese a que los números no son alentadores en cuanto a las víctimas fatales, que hasta este viernes, sumaron 124 fallecidos.

A NIVEL LOCAL

A nivel provincial, el gobierno se mostró cauto con la flexibilización de las medidas de cuarentena para algunas actividades, y se apuntó que será el Gobierno nacional el que establecerá cuáles actividades pueden ir desarrollándose a partir del lunes, y que una vez comunicado esto oficialmente desde la nación, la provincia se encargará de aplicar esas directivas emanadas dentro de la cuarentena administrada que se prevé para varias jurisdicciones provinciales.

En la conferencia de la fecha, en la que se volvió a informar que Formosa carece de casos de Covid-19, manteniendo su estatus de las últimas semanas, también se informó que a través de estos canales oficiales se dará a conocer oportunamente qué actividades podrían reactivarse y en qué modalidad.

Salir de la versión móvil