Comerciantes de Formosa: “Las pymes nos estamos quebrando”

Pablo Siddig, referente de la organización Comerciantes Unidos de Formosa, contó en una entrevista concedida a Canal 7 Formosa, que muchas pymes están cerrando, no pueden sostener el pago de sueldos y piden ayuda estatal para poder sobrellevar el parate de las actividades. Solicitaron poder abrir sus comercios para vender algunos productos al menos con delivery.

“Pedimos ayudas inmediatas a las pymes, y hablo de las pymes de una manera más abarcativa, porque por ahí se cree que es una empresa multinacional, y cuando hablo de pymes estoy hablando de un simple comercio de barrio, de una panadería, de una peluquería, de un local de venta de ropa. Pedimos que se nos apoye desde el monotributo, porque estamos pasando por una situación tremenda. Hay muchos comercios que están por cerrar, están quebrados. Los que tienen muchos empleados, no están pudiendo pagarles sus haberes” afirmó.

“Hay muchos dueños que nos esperan por los pagos de alquileres, pero otros no, se enojan, no te van a renovar, o te dicen, cuando termine esto, te echamos. Por eso necesitamos apoyo” remarcó Siddig.

“Confiamos en que nos van a apoyar. Hicimos videoconferencia con representantes del Ministerio de Economía, nos dijeron que nos van a estar apoyando, que nos van a ayudar, inclusive nos reconocieron como una agrupación, nos están escuchando. Actualmente somos unos 500 comerciantes en Comerciantes Unidos, somos solidarios entre todos, nos apoyamos entre todos” sostuvo.

“La gente misma está necesitando cosas. Los chicos necesitan zapatos, o ropa, inclusive que ahora vino el frío, para poder abrigarse. Entonces pedimos consideración para que al menos se pueda vender con delivery o motomandado” pidió.

Salir de la versión móvil