Pilo está en su casa: «Los que hacemos tenemos errores, solo los que no hacen nada no se equivocan”

Tras haber sido notificado en la comisaría Tercera de todas las actuaciones labradas por el incidente dentro del Hipermercado Cáceres del día miércoles pasado, que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor impulsó al entender que hubo violencia de género hacia inspectoras mujeres del organismo, situación que fue negada rotundamente por el empresario Ricardo Pilo Cáceres, al salir de la dependencia policial habló con los medios presentes.

“Lo que me preocupa es la cantidad de gente que ocuparon, aproximadamente 100 policías, más diez vehículos de la Policía, carros de asalto. Cuando le robaron a mi hija, creo que fue un oficial nomás y uno de investigaciones y después nunca más, pero no solamente lo que le sucedió a mi hija, a todos, a mucha gente acá de la ciudad le pasa lo mismo. Me preocupa el gasto que hacen de los impuestos que estamos pagando”.

“Creo que seguramente era una forma de cumplir, un error que cometieron ellos, porque dicen que hubo violencia de género y en ningún momento, simplemente nosotros queríamos defender nuestros derechos, pero nada más. Es así nomás, las cosas van a ser así, y no sé si tenemos que acostumbrarnos a esto, pero yo no me acostumbraría” remarcó.

“No sé de quién, pero ustedes están viendo lo que pasó, el movimiento que hay, toda la policía, y no solamente la policía, sino todos los trabajadores que me acompañaron ahora están con un problema ahí también, tienen una denuncia penal también por el solo hecho de estar juntos y apoyándome” dijo.

 

“Ahora me dijeron que me vaya a mi casa”. Sobre la apertura de los locales, dijo “vamos a pensar, vamos a ver qué hacemos, trabajar, tenemos que seguir trabajando, hay entre 400 a 500 personas que trabajan con nosotros, directamente, y otros indirectamente. Entonces tenemos que trabajar para pagar eso y los impuestos también”.

Cuando le consultaron cómo le trató la Policía, Pilo dijo “bien, bien. No así a algunos trabajadores nuestros pero a mí me trataron bien. Lo que me preocupa es que a los trabajadores que están con nosotros le están haciendo un acta de infracción”.

Ricardo Cáceres dialoga con Walter Arroyo, Jefe de la Policía provincial frente a la Seccional Tercera.

Cuando un periodista le marcó que sería una multa de unos diez mil pesos para los trabajadores que acompañaron a Pilo, afirmó “le estarían sacando un treinta o un cuarenta por ciento de su sueldo. Bueno, contribuiremos entre todos para solucionar ese problema”.

La causa está caratulada como violencia de género. “En mi vida hice esto a una mujer, jamás, eso a mí me sorprende porque no puedo pelear o discutir, con cualquier hombre, pero con una mujer, jamás”.

Al ser consultado sobre las inversiones que viene haciendo en Formosa y el futuro que tendrían estas, expresó “ahora estoy medio caliente, pero mi papá decía, el capital tiene que estar al servicio de la gente y para crear fuentes de trabajo. Y ahora si yo puedo agarrar todo e irme, bueno. Pero yo creo que el día de mañana o pasado, o dentro de un mes cuando termine todo esto que creo que nos estamos olvidando, que termine la pandemia que nos puede hacer daño a todos, y eso es lo que tenemos que cuidarnos para que no pase eso, y que por lo menos la gente también tenga para comer”.

Molesto sí estoy. Hay algo que me molesta, porque yo soy un hombre de trabajo y me molesta todo esto. Voy a pensar seriamente todo esto con mis hijos” añadió.

Sobre la comunicación con el gobierno dijo “no me atienden, no me llaman, porque si hay errores tenemos que tratar de corregir, lo que nosotros siempre hacemos. Porque en la historia del mundo no creo que haya un comerciante que quiera vender una mercadería que le va a hacer daño al cliente. Nosotros queremos que nuestros clientes no se enfermen nunca para que sigan consumiendo” sostuvo.

Cuando le preguntaron si reconocía que hubo errores dentro de la cadena Cáceres dijo “por supuesto que sí. Los que hacemos tenemos errores, solo los que no hacen nada no se equivocan” refutó.

“Son gente como vos o como yo que trabajan todo el día, pero son cosas que se pueden corregir en el momento” relató por último.

VIDEO

Salir de la versión móvil