Edgard Pérez dijo que hay que pagar las facturas de Refsa para el sostenimiento del servicio energético.

La distribuidora de energía eléctrica de Formosa, Refsa, está enviando a muchos usuarios la intimación de pago con advertencia de corte del servicio. Sobre el particular, el titular de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, explicó que los únicos exceptuados del corte del servicio son los que en su momento fueron incorporados a la Tarifa Social –actualmente Esfuerzo Formoseño-, y que los demás usuarios, deben abonar el valor de su factura en los tiempos fijados en la misma para el sostenimiento del servicio energético.

“En principio aclarar que el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de un decreto del gobernador, exceptuó primero el corte del servicio de energía eléctrica a todas las familias formoseñas alcanzadas por la tarifa social, aquellos que hoy son destinatarios de un subsidio provincial para garantizar el acceso a este servicio básico como lo es la energía eléctrica. Pero esto no quiere decir que están exceptuados del pago, ante la imposibilidad por su condición, por su trabajo, por no tener recursos, no lo pueden pagar, no van a ser objeto de cortes del servicio.

Las demás familias que no están incluidas dentro del beneficio de la tarifa social, la intimación al pago van a recibir porque el servicio se sigue prestando, el costo de la energía eléctrica lo sigue afrontando el gobierno provincial y también tenemos que hacer frente al sostenimiento del servicio” sostuvo Pérez, en una entrevista radial con FM 88.1 Radio Formosa.

Aquí, la entrevista completa.

 

Salir de la versión móvil