Quedaron sin trabajo en Salta y regresan a Formosa caminando

«Son  jóvenes que fueron a la cosecha de limón a Salta, quedaron sin trabajo. Ahora están vuelven caminando. Duermen en los montes. Están sin plata, cansados y muy lejos. Estamos desesperados» contó Cecilia a NF, es hermana de Leonardo. 
«Todos los muchachos son del barrio Villa del Carmen, integran un grupo de amigos». A fines de febrero decidieron «armar sus bolsos» y partir hacia Salta en colectivo. Cuando, por la pandemia del coronavirus se decretó la cuarentena «quedaron sin trabajo».
«Hace tres días que están caminando desde Salta, les falta poco para llegar a Juárez. Hacen dedo, pero nadie los levanta. La Policía (de Salta) les piden que circulen o serán detenidos».
Con el paso de los días, también quedaron con «poca plata». Las alternativas para regresar eran pocas: por eso decidieron alzar sus bolsos al hombro un comenzar a caminar.
En un audio que uno de ellos le envió a la madre le cuenta que estaban en «me duelen los pies. Estamos a tres pueblos de Ingeniero Juárez. Veremos si mañana podemos llegar. Ahora estamos en un pueblo que se llama Dragones» relata; y le anticipa que van»a dormir en el monte». ALGUNOS TIRARON SUS BOLSAS CON ROPA PARA QUE SEA MÁS LIVIANA LA CARGA DE SUS PERTENENCIAS.
Están muy perdidos: De Dragones a Ingeniero Juárez por Ruta Nacional N81 hay 172,6 km; se ocupan casi dos horas en auto para transitar ese tramo. Desde ese inhóspito lugar hasta la ciudad capital formoseña hay que recorrer 628 kilómetros.
MEJORES TIEMPOS. En medio de las chacras de limones.

ESCUCHE A LOS JÓVENES

 

 

 

 

MEJORES TIEMPOS. Yendo, en colectivos, a las chacras para cosechar limones.
Salir de la versión móvil