Más de 152 mil formoseños cobrarán los $10 mil del IFE

Formosa es la provincia N° 14 en el ránking de beneficiarios del bono de $10.000. Son 152.912 los formoseños que accederán al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La pobreza y el trabajo en negro en nuestra provincia, que se vieron plasmados en los últimos índices de indigencia, se reflejaron también en el número de solicitudes para acceder al bono de $10.000 que otorgó el Gobierno nacional para paliar la crisis económica derivada de la parálisis que implica la cuarentena.

De las casi 8 millones de personas que quedaron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cerca de 153 mil corresponden a nuestra provincia, lo que ubica a Formosa en el 14° lugar del ránking de beneficiarios.

Según los datos de la Anses, 7.854.316 personas accederán al beneficio que alcanza a los sectores más desfavorecidos de la economía, además de a los trabajadores informales.

De ese total, alrededore de 2,4 millones de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya cobraron los $ 10.000. El resto comenzaría a hacerlo desde el próximo 21 de abril, informó oficialmente Anses.

El Gobierno nacional estima que los beneficiados podrían superar la barrera de los 8 millones, debido a que Anses abrirá una etapa de reconsideración para aquellas personas que hayan sido rechazadas sin causa justa, y que puedan respaldarla.

Salir de la versión móvil