Universitarios formoseños varados: “los días pasan y las respuestas aún no llegan”

A tres semanas de que los estudiantes formoseños varados en la ciudad de Resistencia y Corrientes solicitaron ayuda, aún siguen sin respuestas. Se trata de un grupo de más de medio centenar de jóvenes que piden que el Gobierno de Formosa los busque desde Corrientes y Resistencia, donde estaban estudiando. Por las redes sociales, hicieron conocer su pedido a la población. PARA CONTACTARSE CON EL GRUPO DE WHATSAPP DE LOS CHICOS: 3716417910

Aproximadamente unos 60 estudiantes formoseños (oriundos de Formosa capital, El Colorado, Pirané, Clorinda, Ibarreta, Palo Santo, Las Lomitas, Comandante Fontana, Misión Laishi) vienen solicitando desde hace ya tres semanas por las redes sociales poder volver a Formosa.

La situación en algunos estudiantes es crítica, la desesperación aumenta, pero las esperanzas de recibir respuestas favorables siguen intactas.

Mientras los estudiantes piden solidaridad y sensibilidad al gobierno provincial, ellos se organizan en un grupo de WhatsApp donde se solidarizan entre ellos con recursos y hospedajes.

EL PEDIDO

Los estudiantes piden que el Gobierno provincial los busque, y sostienen: «Queremos volver a nuestras casas. Los estudiantes manifestamos que en caso de poder volver, nos someteremos sin ninguna duda, a todas las pruebas sanitarias y al cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria propuesta por el gobierno provincial y nacional”.

“Nos solidarizamos entre nosotros, hablamos vía WhatsApp como también vía llamada telefónica, cabe aclarar que la comunicación con nuestros familiares es permanente, pero del Estado provincial seguimos sin respuestas”.

“Pedimos, solidaridad y sensibilidad por parte del Gobierno Provincial, pedimos que nos asistan y que nos lleven a casa, damos nuestra palabra de someternos a los estudios sanitarios correspondientes, cómo así también, cumplir de manera responsable la cuarentena obligatoria”.

El pedido desesperado de los 60 estudiantes lleva ya tres semanas pero aún no tienen respuestas.
«Pedimos al gobernador ayuda. No estamos en la otra punta del país, no vinimos vacacionar, tampoco a pasear, somos 60 estudiantes y estamos a no muchos kilómetros de casa» dijeron por último.

Salir de la versión móvil