Polémica en Pirané por un merendero en una capilla

El cura párroco Luis Canesin de Pirané clausuró una capilla en la que se pretendió realizar un merendero, al considerarlo una actividad política, y sin autorización de los responsables religiosos de la institución. El tema generó revuelo en la localidad, y algunos incluso rechazaron la actitud del párroco.

El cura párroco de la ciudad de Pirané Luis Canesin no permitió que en la capilla del Divino Niño se realice un merendero y un comedor para asistir a las familias más necesitadas de los barrios que comprende esta capilla mencionada, en un momento muy difícil que están viviendo muchas familias de Pirané con esta pandemia de Covid-19.

El párroco Canesin grabó un mensaje de audio donde les dijo a los encargados de la capilla que no iba a permitir el merendero y comedor en la capilla y en ninguna capilla porque en el lugar no se hace política. Para ello los partidos políticos tienen su estructura por ello no tienen por qué ocupar la estructura eclesiástica.

La actitud del cura generó mucho malestar en un momento tan difícil para la humanidad y donde la iglesia está brindando como puede apoyo a los más necesitados, en cambio, en Pirané el cura cierra la capilla por entender que se trató de una actividad política.

AUDIO / Este es el mensaje de whatsapp atribuido al religioso que se viralizó en Pirané.

Los encargados de la capilla Divino Niño fueron a preguntarle al padre Canesin por qué no permitía hacer el merendero y comedor, más aún cuando los beneficiarios iban a ser las familias humildes de los barrios que confluyen en la capilla.

Una madre le habría dicho al religioso que ella en la iglesia o en la capilla “jamás” hizo política partidaria, porque “acá a mí me mueve la fe en Dios y el político es mi marido”.

Hoy muchos equipos políticos, entidades intermedias, municipalidad, el Concejo Deliberante, están asistiendo en los barrios más humildes con comedores y merenderos para poder paliar los efectos negativos de esta pandemia.

“Entre todos los piranenses trabajamos y el responsable de la iglesia católica el párroco Luis Canesin cierra las puertas de la iglesia y las capillas porque no quiere mezclar la política con la religión” se quejaron finalmente.

Salir de la versión móvil