Coronavirus: Paso a paso, cómo es el procesamiento de las muestras en Formosa

Un video institucional lanzado por el Ministerio de Desarrollo Humano, explica los pasos que se siguen en el protocolo de actuación ante casos sospechosos de coronavirus. Principalmente, cómo hace la provincia de Formosa para analizar las muestras en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.

En el video se escucha al Dr. Mauricio Figueredo, referente provincial en virus respiratorios, quien explica detalladamente cómo es el procesamiento de las muestras que se toman a pacientes bajo sospecha de estar afectados con el nuevo coronavirus.

VIDEO EXPLICATIVO

En un lenguaje sencillo y claro, se detalla cada paso que lleva este procedimiento bioquímico, y mostrando al mismo tiempo, la maquinaria especial que posee el Hospital de Alta Complejidad para efectuar el análisis en tiempo real, dotando a la provincia de la posibilidad de conocer más rápidamente los resultados, teniendo en cuenta que anteriormente las muestras eran derivadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, demorándose varios días la certeza del resultado, en cambio, con el trabajo realizado en el HAC, es posible tener la información en pocas horas.

Salir de la versión móvil