Por la cuarentena, Musimundo recorta un 50% el sueldo de sus empleados

La firma Carsa S.A., licenciataria de la marca Musimundo en Formosa, ha dispuesto un recorte del 50% en los sueldos de sus empleados, habiéndoles anunciado la medida a todos sus trabajadores por medio de una comunicación que trascendió ahora a los medios. Hay disconformidad y preocupación de los trabajadores, que en la provincia suman unos 200, ya que la firma tiene locales en Formosa capital, Clorinda, El Colorado y Pirané.

El universo de trabajadores privados había sido un ámbito en el que el Presidente de la Nación Alberto Fernández puso el ojo, señalándoles a los empresarios que “no podían despedir” ni reducir salarios a sus empleados en medio de la crisis sanitaria, instándolos a afrontar solidariamente la situación. Pero, la decisión de la firma de venta de electrodomésticos da un fuerte golpe a cientos de familias formoseñas que dependen de ese empleo.

En este panorama muy precario, los trabajadores no sólo afrontan la posibilidad de quedarse sin trabajo, sino que aparte, con la recesión que ya existía antes de la pandemia, hoy sería casi imposible encontrar un nuevo empleo, ya que la cuarentena directamente impide que las personas puedan desplazarse para buscar trabajo, sin contar que hay una parálisis de la actividad, con negocios directamente cerrados.

En medio de esta situación de emergencia ¿quién les daría trabajo?

QUÉ DIJO LA EMPRESA

“Estamos experimentando una situación para la que carecemos de precedentes, nuestro Grupo, el país, el mundo y nosotros, jamás enfrentamos una pandemia. El Gobierno Nacional ha decretado una estrategia de prevención muy estricta en resguardo del sistema de salud pública, asumiendo que las consecuencias económicas serán severas” comienza el comunicado de la empresa a los empleados.

“Desde el viernes 20/03 inclusive, el Grupo carece de ingresos, ya sea provenientes de ventas o de cobranzas, porque no efectuamos ninguna de las actividades calificadas como esenciales en el actual contexto, ante lo cual, el 95% de nuestras operaciones debieron ser paralizadas” prosigue.

El martes 07/04 “acreditaremos el 50% de los haberes correspondientes al mes de marzo como primera medida para afrontar las obligaciones del Grupo, en los días sucesivos y en función de lo que ocurra con nuestras actividades comerciales, comunicaremos como seguiremos honrando los débitos por salarios, servicios, impuestos, proveedores, etc., de forma de garantizar la continuidad del Grupo y preservar los puestos de trabajo de todos. Reconocemos y valoramos el esfuerzo que todos estamos realizando” concluye.

 

Salir de la versión móvil