Banco Formosa ofrece créditos de emergencia para el pago de haberes a Pymes formoseñas

El Banco Formosa dio a conocer cuáles son los requisitos que deben reunir las pymes formoseñas para acceder a los créditos de emergencia Covid-19, para poder afrontar el pago de haberes a sus empleados.

El comunicado del BAF detalla los requisitos y la operatoria especialmente definida para este periodo de aislamiento preventivo y obligatorio.

REQUISITOS

• Cliente del Banco Formosa.

• Presentación del último Formulario F.931.

• Presentación de la ultimas 6 DDJJ IIBB.

• Presentación de Certificado Mipyme.

• Situación Regular en BCRA y sin atraso en productos del BF.

CARACTERISTICAS

• Línea destinada al capital de trabajo (Exclusiva para pago de sueldos). Según Com A6937 19/03/20

• Plazo: Hasta 12 meses.

• Tasa Nominal Anual (TNA): 24%

• Periodo de gracia: 3 meses​

• Monto máximo a otorgar por cliente: (masa bruta salarial).

OPERATORIA

La metodología para aplicar para el crédito es la siguiente.

En este contexto en que la premisa es quedarse en casa, el Banco Formosa va a poner a disposición de los clientes en la web del Banco:

• Información sobre la línea de préstamos para Pago de haberes

• El formulario a completar para registrar la solicitud de asistencia.

En la web, además de explicar las principales características y requisitos en la publicidad, habrá un link que direcciona al cliente a un formulario web para completar con todos los datos de la empresa: CUIT, razón social, socio gerente (para una PJ), mail y teléfono de contacto, nro. de cuenta en BF, Suc en la que se atiende, Oficial de Negocio, cantidad de empleados.

En el mismo formulario el cliente deberá adjuntar las últimas 6 DDJJ IBB y el último Form F931 a pagar con la asistencia. El formulario deberá contener todos los datos y la documentación requerida para continuar con el proceso.

Este formulario lo recibirán automáticamente por mail en el Banco y se inicia el proceso de análisis Crediticio y, una vez concluido, un oficial de negocios se contactará con el cliente para comunicar el resultado del proceso o bien si se requiere solicitar información adicional.

A partir de esto se establece un procedimiento excepcional mediante el cual el oficial de negocios informa por e-mail, a la casilla de correo declarada por el cliente, de todas las condiciones del préstamo (monto, cuotas, periodo de gracia, tasa, monto de la primer cuota, etc.) y envía todos los formularios necesarios en adjunto (solicitud de crédito, fianza y pagare).

El cliente debe imprimirlos, firmarlos y entregar todos los originales al oficial. La entrega se hará en lugar y horario indicado en el mismo mail. De esta manera se evita el contacto masivo de clientes. Con la recepción de toda la documentación se procede a avanzar con la liquidación.

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