Los bancos abrirán este sábado y domingo para pagar jubilaciones y planes sociales

El Banco Central de la República Argentina comunicó a las entidades financieras de todo el país, cómo será la operatoria para atención al público para los días 4 y 5 de abril de 2020. La medida se tomó para descomprimir la gran cantidad de gente que se acumuló en los bancos de todo el país para percibir beneficios.

La institución adoptó mediante una resolución, que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida se hizo extensiva a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.

MEDIDA EXCEPCIONAL

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​.

La decisión, oficializada por el Banco Central, se dio tras un pedido del presidente Alberto Fernández ​luego de la fuerte repercusión que generaron las imágenes de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes.

Salir de la versión móvil