El orgullo y el desafío de estar últimos en la lista

Ya pasamos la mitad de la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Reitero, PAN DE MIA: una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea. No estamos ante una gripe de verano!!!. Es un virus que está poniendo en jaque al mundo!!. Quizás por eso, muchos formoseño se sienten extraños «por no estar a la moda».

Nosotros no tenemos casos de coronvirus?. Cómo es é?. Si hay en Chaco, Corrientes, Paraguay y el mundo!!!!.

En este escenario, donde las redes, los medios oficialistas, los opositores, los independientes, los que son «más gildistas que Gildo» y lo que no lo quieren al gobernador «porque no, nomás»; aparecen mil conjeturas y reacciones de formoseños que, al parecer, están esperando que un día al levantarse se encuentren con un titular que informe: «HAY UN CASO DE CORONAVIRUS EN FORMOSA».

Ese momento serán felices. Por un rato. Acto seguido vendrá el archifamoso «Viste que te dije, yo tenía razón. Escondían todo!!.

 

Recién allí han de reaccionar y comenzarán a «hacer la cuerentena en serio».  Hoy por hoy, muchos incrédulos, pasaron del modo «no te creo nada» al «modo canchero».

Si ocurriera un caso positivo de coronavirus en nuestra provincia, todos los medios lo publicarán; sin excepciones.

Entre amigos dicen: «no pasa nada, yo  salgo igual». Son los que se hacen machos cuando son muchos.

Los informes de casos de coronavirus responden a un protocolo mundial. Lo que ocurra en El Espinillo, se comunica a Formosa, Formosa notifica a Nación, Nación comunica a la Organización Mundial de la Salud.

No quedan resquicios para esconder nada. Y el médico chaqueño que puso en dudas la condición sanitaria de CORONAVIRUS CERO  de nuestra provincia, también lo sabe.

HOY, ORGULLO

A la fecha, 02 de abril del 2020, a las 2 de la madrugada. En este distrito no hay casos positivos de coronavirus. Toquen madera.

Y ojalá no aparezca ninguno. Será una bendición para todos. Para las autoridades, para usted, para doña Rosa, para los empresarios, para el ministro que pelea contra fantasmas en la intención de ser más importante que la noticia, para los enfermeros, para el cortapasto que espera «el fin» del aislamiento para salir a «hacer el mango» y «parar la olla»; en fin, para todos.

Muchas veces las estadísticas sobre Formosa nos dejaron mal parados. O por se primeros en, o último de…. Hoy estamos abajo, en el final. Compartiendo el fondo de la tabla con Chubut y Catamarca. Al lado de Formosa dice «cero». Para la mayoría, es una buena noticias, para algunos pocos, no.

QUEDARSE SENTADOS?. NO

Que desde Chaco nos digan «quédense ahí, no vengan para acá. Aquí está todo mal», sueña raro en nuestros oídos. Que, HASTA AHORA, Formosa no figure en la lista de provincias con casos de Coronavirus, NO SIGNIFICA que debemos relajarnos y CANCHEREAR con la situación como si estuviéramos inmunes al contagio. POR FAVOR, QUEDATE EN CASA, CUIDATE. CUIDÁ A TUS HIJOS, CUIDÁ A LOS ABUELOS.

Tampoco es tiempo de olvidarnos del dengue. Pero no dejemos todo en las manos del estado. Aportemos nuestra cuota de responsabilidad. Ayudemos al desafío de sostener el invicto contra el COVID 19.

No me interesa ver a Gildo en las fotos o hablando. Interesa lo que se haga a favor de la población. Para eso está, para eso cobra y es elegido.

También es cierto que un grado de desconfianza de la gente es fruto, quizás, del permanente intento de imponer el discurso único de que “todo, absolutamente todo lo dice y hace el gobierno está bien, y lo que hacen los otros está mal”.

 

Tenía que decirlo, y se dijo.

Juan Coco

TAMBIÉN LEA

 

Remisero del Guadalupe, habló el hijo

ESCUCHE: Dengue: El Gauchito Gil no nos va a ayudar. “De la psicosis del coronavirus, a la acción contra el dengue”.

Salir de la versión móvil