«Por favor, queremos volver» el drama de estudiantes formoseños varados en Chaco y Corrientes

Son cuatro formoseños. Dos son de la capital, uno de Misión Laishí y el otro de Fontana. Fueron a Resistencia y Corrientes para inscribirse en carreras terciarias de allí, pero ahora quedaron varados por «la imposibilidad de viajar hacia Formosa, por las restricciones de prevención del coronavirus». FOTO ILUSTRATIVA

A esa extrema situación, tampoco quieren exponer sus nombres o fotos «por temor a la estigmatización» de la gente en las redes sociales.

Los hermanos, oriundos de la capital, «estamos en una pensión que se paga por día, pero ya ni queda dinero para seguir aquí. Gracias a Dios la dueña entiende la situación y nos cobra a la mitad de los real que vale» contaron a NF.

Por whatsapp están en contacto con «dos compañeros que están en Corrientes». «La situación» no fue buscada por los jovenes, «no es que quedamos varados a propósito ni nada de eso» explican.

«Vinimos todos a las mesas de exámenes y nos encontramos un día antes que se suspendieron;  y las boleterías ya no vendían más pasajes. Nosotros solo queremos volver a casa».

Son alumnos de la Unne Corrientes y del Instituto San Fernando Rey de Resistencia.

Salir de la versión móvil