Suspenden cortes de luz y agua para usuarios residenciales subsidiados; y pagarán $20 mil a trabajadores de salud

Por decretos del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dispone la suspensión de los cortes de ENERGÍA ELÉCTRICA y de AGUA CORRIENTE por el término de 180 días a los USUARIOS RESIDENCIALES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SUBSIDIO PROVINCIAL «ESFUERZO FORMOSEÑO».

Además, se otorgó una suma adicional de $1200 a beneficiarios de la Tarjeta Social y un beneficio mensual de $ 5.000 destinado a trabajadores de la SALUD y de SERVICIO SOCIAL vinculados a las tareas de lucha contra el coronavirus. El «bono» totalizará $ 20.000 que se sumarán al sueldo, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

Además otorgó una suma adicional de $ 1.200 a beneficiarios de la Tarjeta Social y se dio precisiones sobre el beneficio de $ 20.000 (en 4 pago mensuales de 5 mil pesos) destinado a trabajadores de la salud y de servicio social vinculados a las tareas de lucha contra el coronavirus.

 

“Hay una base de datos donde están identificadas 64.096 familias formoseñas que son beneficiarios de un subsidio del Estado conocido tradicionalmente como tarifa social eléctrica y que ahora se denomina Esfuerzo Formoseño, esto quiere decir que todas esas familias no van a tener ningún corte ni ninguna suspensión en estos servicios” dijo el ministro Jorge Ibáñez este mediodía.

 

“El decreto no elimina la responsabilidad de pago durante el periodo mencionado, a quienes no forman parte de esta base de datos, o sea de los beneficiarios de la ex tarifa social eléctrica. Esto como consecuencia de innumerables problemas que se han generado a lo largo del país, y que ADEERA la asociación que nuclea a todos los entes que distribuyen la energía, está señalandolo con claridad en sus comunicados, si no se abona la electricidad por aquellos que pueden hacerlo, peligra el suministro de la energía eléctrica en la República Argentina” remarcó.

 

TARJETA SOCIAL

 

Asimismo, por medio de un segundo decreto, que lleva el número 105/20 firmado hoy por el titular del Ejecutivo provincial, se dispuso inyectar fondos al beneficio de la tarjeta Social, que beneficiará a más de 21 mil titulares.

 

A cada tarjeta social se le acreditará en breve el monto de 1.200 pesos. Los beneficiarios no necesitarán hacer ningún trámite, ya que el monto se acreditará en poco tiempo más en las cuentas de cada beneficiario.

 

Se trata de un aporte exclusivo del gobierno de la provincia de Formosa.

 

BONO DE 5 MIL PESOS

 

Por otro lado, se brindó precisiones sobre el decreto que ayudará a trabajadores del sector sanitario público y privado, dado que se otorgará un bono especial de 5 mil pesos a quienes presten un activo servicio en el marco de la presente pandemia de coronavirus.

 

“El decreto establece una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios del personal de salud. La misma consiste en un pago de 5.000 pesos, por los meses de abril, mayo, junio y julio y que está relacionado directamente con la prestación de servicios en este combate contra el coronavirus, que incluye el sistema público como también el sistema privado, y el sistema de la seguridad social abocados al manejo de casos relacionados a la pandemia” indicó Ibáñez.

 

“Se van a realizar los pagos a través de ANSES, para que se puedan hacer las consultas pertinentes sobre todo aquellos agentes del sector privado de la seguridad social que deseen saber qué trámites deben realizar para recibir este beneficio que ha otorgado el gobierno nacional” dijo.

Salir de la versión móvil