Las Lomitas: Ciudadana paraguaya activó protocolo preventivo

Una ciudadana paraguaya fue involucrada en una causa judicial tras haber arribado a la localidad de Las Lomitas, luego de intentar cruzar la frontera internacional hacia el Paraguay, lo que no pudo ya que la misma se encuentra cerrada en su totalidad.

Se trata de A.M.M., de 60 años de edad, de nacionalidad paraguaya pero con radicación en el país. La mujer, quien ya estaba involucrada en una causa con intervención de la Aduana Argentina, que le aplicó una multa a la encausada. Tras no poder cruzar hacia el vecino país, retornó a la localidad de Las Lomitas, donde fue individualizada por la Policía, dándose lugar a la notificación de su situación procesal y activación del protocolo preventivo por la pandemia de Coronavirus.

 

Incluso intervino el Hospital de Las Lomitas, cuyas autoridades evaluaron el caso, detallando que ya habían pasado los 14 días de aislamiento especial por ser una persona que se trasladaba de una localidad a otra, y que sólo debía cumplir la cuarentena de forma general como cualquier otro poblador de dicha localidad.

 

La mujer fue trasladada hacia la sede de la comisaria del lugar donde previo examen médico de rigor, fue notificada de su situación legal en el Sumario de Prevención N° 02/20 UR-1, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, continuando en libertad sujeta a ulterior resolución de la causa.

Salir de la versión móvil