Alberto: «»Hace falta que los especuladores tengan un castigo y si les duele el bolsillo mejor»

Lo anunció tras una videoconferencia con los gobernadores. La primera etapa del aislamiento terminaba el martes. Fundamentó su decisión en la opinión de los especialistas. Duro mensaje a los empresarios que echen trabajadores.

Primero, Alberto Fernández escuchó a los especialistas. Luego sumó músculo político para confirmar lo que era un hecho: la cuarentena total por el brote de coronavirus tendrá una segunda etapa hasta el domingo 12 de abril a la medianoche, cuando termine la Semana Santa.

En la charla privada con los gobernadores fue más duro. «Hace falta que los especuladores tengan un castigo y si les duele el bolsillo mejor», dijo y detalló que el Gobierno destinó 340 mil millones de pesos a medidas para ayudar a las empresas.

«Los resultados son interesantes, son buenos. Nos alientan», dijo al inicio de su mensaje y habló de «ganar tiempo» para preparar el sistema de salud para enfrentar la pandemia.

«Tenemos que estar contentos como argentinos porque nos quedamos en nuestras casas y cumplimos el compromiso de cuidarnos», planteó y repitió la que despunta como su frase fetiche: «Nadie se salva solo».

Hizo, además, una punteo de las medidas que tomó el Gobierno -de congelar alquileres a ayudar a empresas a pagar salarios-, agradeció al personal de salud y de seguridad, y elogió que la gran mayoría cumplió con el aislamiento.

En la charla con los gobernadores deslizó que más adelante podría haber alguna flexibilidad de la cuarentena para actividades puntuales y para zonas sin casos pero lo grueso se mantendrá. Un caso puntual: no volverán las clases.

Mientras se realizaba la reunión online, se conoció el reporte diario: se sumaron 75 casos con lo que el indicador subió a 820 contagios confirmados, con 20 muertos.

El presidente Alberto Fernández fue muy duro con los empresarios por las SUBAS DE PRECIOS y los DESPIDOS. “Voy a ser muy duro con quienes ESPECULAN con esta situación y con quienes despidan GENTE“. Y agregó: “Es momento no de PERDER, sino de GANAR MENOS” aseguró.

Pidió, además, poner el foco en los barrios mas humildes «por el hacinamiento» y que los gobernadores garanticen el tránsito de los camioneros.

Salir de la versión móvil