Juez Federal ordenó a Farmacity cesar medidas restrictivas a afiliados del Pami

Fernando Carbajal NF bn01

El juez federal Fernando Carbajal ordenó a la farmacia que “cese de cualquier medida restrictiva” de atención con los afiliados del PAMI Formosa. Fue por un pedido del apoderado legal de Pami Formosa por denuncias de los afiliados por la atención que recibieron en el lugar.

Por intermedio de una presentación hecha por el apoderado legal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -INSSJP- de Formosa en contra de una firma nacional de farmacias cuya sede en esta ciudad se encuentra en la avenida 25 de Mayo, –Farmacity-, intervino la Justicia Federal ante una presunta negación de servicios por parte de la firma.

El apoderado del Pami, solicitó al juez federal Dr. Fernando Carbajal, una medida autosatisfactiva en defensa de los derechos de los afiliados a la obra social, ya que los mismos “se verían impedidos de acceder a adquirir los medicamentos que le son prescriptos” en dicha farmacia.

“Entiendo que la farmacia denunciada podrá reducir el personal como política empresarial y/o en consonancia con la cuarentena obligatoria que estamos transcurriendo, pero deberán garantizar la atención a los afiliados del INSSJP y arbitrar todos los medios necesarios para cubrir las necesidades de los mismos, respetando las medidas de prevención que sean necesarias” dijo Carbajal en sus considerandos.

“He de hacer lugar a lo peticionado, con carácter de cautelar y prevencional, en la convicción de la tutela requerida, mas aún que la medida que se dispone no tiene entidad para causar perjuicio a la contraparte” dijo el juez Federal.

En la parte resolutiva, el juez dispuso “ordenar a la farmacia Farmacity SA., el cese de cualquier restricción a los afiliados del INSSJP debiendo otorgarse a los mismos y a la provisión de medicamentos en general, un tratamiento preferente mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Salir de la versión móvil