En ruta 11, por prevención, Prefectura acompaña a matrimonio paraguayo-alemán que llegó de Europa

Una familia integrada por esposo, de nacionalidad alemana, la mujer paraguaya y sus hijos, fueron retenidos primero en Colonia Cano (localidad ribereña de Formosa) y luego acompañados con un vehículo de custodia hasta el puesto fronterizo de San Ignacio de Loyola donde lo aguarda un grupo médico.

La familia viajó a Europa, al país de origen del padre de la familia en partiendo y regresando desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Viven en Pilar, y viajaron en auto hasta Buenos Aires. Cuando regresaron, el pasado jueves, Alemania no estaba «en la lista de países desde donde procedían pasajeros sospechosos de portar coronavirus», por eso «no fueron obligados a permanecer en cuarentena. Tampoco tenían síntomas».

 

Por ruta, llegaron cerca del mediodía a Formosa. Tomaron la ruta provincial 9 que finaliza en Colonia Cano «con intenciones de cruzar en balsa hasta Pilar», pero allí se encontraron con dos inconvenientes: la embarcación, por la bajante del río Paraguay no está operando y, Prefectura -que en ese lugar- también realiza controles migratorios, decidió hacer consultas con autoridades sanitarias provinciales por el origen del viaje.

En ese contexto autoridades sanitarias de Formosa, en ccordinación con el Consulado Paraguayo iniciaron el protocolo de prevención para ser «observados y monitoreados ya que no presentan síntomas»

Los turistas firmaron una declaración jurada por el coronavirus.

Salir de la versión móvil