Empresa formoseña diseñó una pizarra digital ideal para tiempos de coronavirus

TOMI es la solución tecno educativa de origen argentino colombiana, ideal para las clases a distancia, justo ahora en que tras la suspensión de clases por el coronavirus dispuesta por el gobierno nacional, se convierte en una herramienta válida para continuar estudiando, pero desde la casa. La idea, salió desde Formosa.

La empresa formoseña, Formosa Software Factory, fabrica en Argentina la Pizarra Digital TOMI, bajo licencia de Aulas Amigas de Colombia, e incluye la Plataforma y APP TOMI.Digital, que en el contexto actual se convierte en esencial para las clases a distancia, y si su uso de aprovecha, podría dar alivio a varios cuestionamientos de hoy en un contexto de crisis sanitaria.

 

Desde la empresa local, dijeron que la plataforma TOMi.digital es la mejor opción para trabajar de manera online con los estudiantes, crear clases, exámenes, contenidos, enviar tareas, mensajes tanto a los estudiantes, como padres u otros maestros para mantenerte siempre conectado a través de la APP sin compartir el whatsapp.

Contiene más de 10,000 clases ya creadas, 17,000 preguntas precargadas y más de 700 laboratorios interactivos disponibles para usar con los estudiantes de manera remota.

 

La plataforma se puede utilizar en forma gratuita en un 70% ingresando a TOMi.digital, además de lo antes detallado como herramienta para clases remotas, en esta plataforma el docente se puede formar en el uso de tecnología, habilidades digitales, liderazgo, como ser un maestro inspirador y muchos temas más a su ritmo desde la comodidad de su casa.

 

Todo virtual

 

Aulas virtuales, grupos de amigos en Whatsapp, correo electrónico, todo tenderá a ser virtual en un mundo en el que la aglomeración de personas no será bien vista. La irrupción del coronavirus en la cotidianeidad mundial ha cambiado de manera muy brusca las formas de pensar en una nueva forma de educar, el teletrabajo y otras tendencias que vienen asomando desde hace rato, pero antes sin la emergencia sanitaria como telón de fondo.

 

Formosa, sin emergencia por coronavirus, tenía una disponibilidad de camas para pacientes bastante limitada, por lo que extremar las medidas preventivas ahora aparece como la mejor opción al menos hasta tener mayor información.

Salir de la versión móvil