De Zárate a Gildo: “el aumento es pobre, de eso no tiene la culpa la oposición”

Osvaldo Zarate, diputado provincial de la UCR.

El Diputado provincial de Juntos por el Cambio (UCR), Osvaldo Zárate, salió a responderle al gobernador Gildo Insfrán tras las recientes declaraciones del primer mandatario donde acusó a la oposición local de “no saber nada de plata para repartir”.

El legislador cargó contra el porcentaje de aumento salarial que otorgó el titular del Ejecutivo provincial, realizado días atrás, de un 15% hasta julio de este año, para los estatales y pasivos provinciales.

“Lo dijimos y reiteramos que el aumento a los estatales es muy pobre, y no resuelve el retraso salarial de 50% con respecto a la inflación y coparticipación. En las recorridas por los barrios Pedro me dijo » no me alcanza el aumento ni para pagar la luz, …el agua ya me avisaron del corte,  me vino $ 1200, no me sobra un mango, pensé que con el aumento podía estirar un poquito más» sostuvo Zárate.

 

“Insistimos en un aumento del 45%, y levantar el mínimo a $ 30.000, de esa forma vamos a empezar a lograr una reparación histórica salarial que es la que nos debe el gobierno Provincial, «de que sirven los anuncios si no hay dinero  en el bolsillo de los trabajadores», sintetizó el diputado provincial Osvaldo Zarate.

 

“Durante años hemos estamos reclamando aumentos que dignifiquen la familia de los empleados públicos provinciales y municipales, el gobernador  es el responsable, los empleados nacionales tienen salarios dignos, Formosa es la que peores sueldos tiene en la República Argentina” afirmó.

 

“La mayoría de las paritarias incluidas las docentes tienen una perspectiva del 35%, pero el gobierno de Insfrán decidió el 13% hasta julio, dejando con una amarga expectativa a miles de trabajadores estatales. En el gobierno de Macri para marcar diferencias y entorpecer las paritarias nacionales, otorgó el 42%, ahora con el gobierno del PJ quiere recortar salarios a modo de ajuste en sintonía con Alberto Fernández” comparó el legislador.

 

“Resulta que ahora es importante lo que pasa en el país y hay que «colaborar«, antes no había que preocuparse y se auguraba que a la Argentina le vaya mal, solo queremos pretendemos un aumento acorde con los  fondos que llegaron a Formosa. En el 2016 nuestra provincia recibía  coparticipación inferior al 23%, con el gobierno de Cambiemos pasaron a ser el 40%, los mismos casi se duplicaron, pero el sueldo  de los empleados fueron para atrás” advirtió.

 

“La realidad de Formosa es superávit fiscal durante años; aumento sostenido de la coparticipación; dinero en plazo fijo denominado fondo anti cíclico;  provincia sin deudas, contrariedad es que los sueldos son pobres y están esquilmados por la voracidad del Banco de Formosa, o casualidad el socio mayoritario es el gobierno de Formosa” señaló Zárate.

 

“La realidad indica que miremos la situación de nuestros empleados, la luz, el agua , cable , internet, y servicios municipales se lleva más del 55% del salario, si a eso le sumamos alquiler, alimentación, educación, salud y vestimenta no hay nada más que explicar. Como quiera llamarlo, el aumento otorgado es mezquino y pobre” sostuvo por último Osvaldo Zárate.

QUE DIJO GILDO

Al hablar durante la inauguración de dos edificios escolares el gobernador Gildo Insfrán defendió «su» decisión política de incrementar en un 15 por ciento desde marzo hasta junio inclusive los haberes de los estatales, y cargó contra la oposición local acusándolos de indignos al estar «callados» sin hacer reclamos salariales durante cuatro años y “al día siguiente que anunciamos el aumento salían a decir que era poco.

 

«Les pregunto a esas personas: que hicieron durante los últimos cuatro años? No les escuche decir estas cosas y durante cuatro años fueron cómplices de defender lo mas indigno que se puede defender como ser humano que es la injusticia”, respondió.

 

De todos modos, aseguró que siguen haciendo cosas indignas y les preguntó si conocen de alguna otra provincia argentina que haya realizado una oferta superior y dado un paso como el que se dio aquí en forma transitoria, porque la medida tiene vigencia hasta junio.

 

“Esto es importante para poder ver lo que está pasando en el país”, fundamentó.

Salir de la versión móvil