Gildo volvió a sorprender: ahora con el aumento del primer semestre

El anuncio que todos los años realiza el gobernador del aumento para empleados públicos provinciales era más esperado que los partidos de Boca y River. Si, a tal punto que a pesar de las pasiones que despierta el fútbol, todas las miradas estaban puestas en lo que decía Gildo.


Era tanta la ansiedad que muchos esperaban que la información se conozco el domingo durante el discurso inaugural del período de sesiones de la Cámara de Diputados. Era imposible que eso suceda, nunca ocurrió. No es el ámbito, pero las expectativas en tiempos de las aceleradas redes sociales arremetía.

Pero Insfrán, que en muchos casos “juega de memoria”. Hizo llamar en media siesta, como siempre,  a algunos medios ligados al gobierno –como siempre– y leyó los detalles del aumento. Como siempre. Estaba rodeado de gremialistas estabienietas: siempre dicen que todo está bien. Como siempre.


En Casa de Gobierno, como lo viene haciendo hace un par de años: escuchó preguntas de los colegas. Esa es una buena noticia que se sumó a la rueda de prensa que hizo el ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta. Ese dato si es una interesante novedad. Enhorabuena.

El hombre de Laguna Blanca no es muy afecto a realizar declaraciones cuando hay periodistas de varios medios, pero claro: como no es común muchos no van y miran y escuchan al gobernador por la tele o la radio.

Pero vamos al tema del fin de semana: el anuncio de aumento para el primer semestre del 15% dejó boquiabiertos a muchos. Gildo volvió a sorprender, como el año pasado cuando anunció –en un año electoral- el 42% de incremento. Antes, en el 2018 –año sin elecciones- el incremento fue del 20%, escalonado.

Pero ojo, Insfrán no se va a quedar con los brazos cruzados: cuando se conozco el aumento del segundo semestre, seguro volverá a sorprender.

Los memes y broncas no se se hicieron esperar, la mayoría surgían de los opositores que le recordaban que “cuando estaba Macri había mejores porcentajes”. Buena parte de la sociedad votó, el año pasado «con el bolsillo» y esperaba respuestas concretas «que impacten en el cajero automático o la billetera. Eso convence al formoseño común y corriente y no necesita explicaciones técnico-financieras».

Pero reitero, esperemos el segundo semestre cuando sea tiempo de “barajar y dar de nuevo”. (ESCUCHE EL AUDIO)

El tema es que la mayoría de los agentes públicos gastó a cuenta. Tenían pronosticado en sus cabezas, otros números. Justo ahora, que terminaron las vacaciones, comenzaron las clases y los precios de útiles y ropa están por las nubes.

VIDEO: INSFRÁN ANTICIPA PRONTO ARRIBO DE ALBERTO FERNÁNDEZ A FORMOSA

Pero la otras “perlitas” que tapó el anuncio del aumento son: el anuncio de la llegada del presidente Alberto Fernández para inaugurar obras y la polémica que se generó por la comparación entre las escuelas públicas y las privadas.

Te puede gustar, o no. Pero es la realidad

VIDEO: EL ANUNCIO DEL AUMENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS.

Salir de la versión móvil