Cuestionan a la concejal Alario por «votar con el gildismo»

FUENTE:  Diario El Comercial

Llegó al Concejo Deliberante de Pirané como referente del PRO y con los votos del frente “Juntos por el Cambio” pero una de las primeras decisiones de la joven en la sesión preparatoria del cuerpo fue votar a la candidata del gildismo para la presidencia.

Concejal Natalia Alario
El Concejo Deliberante de Pirané está compuesto en paridad por seis Concejales del oficialismo y otro tres que vienen del espacio de Juntos por el Cambio, uno de ellos de la UCR, otro del PRO y el tercero del espacio justicialista del ex intendente Juan Zaragoza.
Si bien en su momento la Concejal, Natalia Alario, del PRO había manifestado su voluntad de impulsar presidente y vicepresidente del cuerpo en una fórmula consensuada, desde que asumió hasta el día de ayer cambió su postura y hasta cortó el diálogo con sus pares de Juntos por el Cambio.
Fue así que en las sesiones preparatorias del día de ayer, con una postura de abstención del Concejal del Zaragozismo, la fórmula del oficialismo, impulsada de la misma manera por el vice gobernador, Eber Solís, hubiera sido electa sin mayores dificultades.
Pero tanto la presidenta, Jésica Palacios, como el vicepresidente, Jorge López tuvieron un apoyo impensado, al menos para los votantes de la oposición. La Concejal, Natalia Alario, votó a favor de los candidatos del gildismo.
TAMBIÉN LEA

https://www.noticiasformosa.com.ar/2020/02/28/natalia-alario-pertenezco-a-juntos-por-el-cambio/

No hubo explicaciones por parte la referente en Pirané del PRO ni de los referentes provinciales del PRO en Formosa, ni siquiera de los referentes de Juntos por el Cambio respecto de la conducta de la legisladora comunal.
Las explicaciones llegaron desde el propio Concejo pero pidiendo la reserva del caso, el Secretario Legislativo del cuerpo, electo por también con la mayoría oficialista es Nelson Alario, hermano de la Concejal, entre otros empleados afines del Concejo que gozarían de la tranquilidad de un empleo público.
En contacto con El Comercial, el concejal por la UCR, Walter Basualdo, explicó que el decidió mantener la cordura política al votar en contra de la fórmula oficial y que por su parte la Concejal Alario, votó a favor del oficialismo provincial, dándole la espalda al sector que la votó.
“Trabajamos siempre respetando el voto de Juntos por el Cambio, en especial al votante provincial y local, es lo mínimo que podemos hacer como representantes de este espacio que se renueva constantemente buscando ser una alternativa de gobierno distinta al Gildismo, lastimosamente la concejal representante del Pro, quien alcanzó la banca de concejal gracias al votante de juntos por el cambio decidió votar al esquema justicialista nuevamente” cerró Basualdo.
No será el primer caso ni tampoco el último, ni se terminará de aclarar el silencio de los otros referentes dentro de Juntos por el Cambio pero la estafa es para el que depósito el voto y que las cosas fueran distintas. Apostarán como lo hacen siempre al olvido en el tiempo y a la conveniencia personal, lo grave de la situación es que se trata de un espacio compuesto por jóvenes que venían a plantear una política distinta y terminaron haciendo la de muchos.
Salir de la versión móvil