Corsos: le echaron la culpa al mal tiempo

«Debido a las fuertes precipitaciones que cayeron a última hora en la ciudad de Formosa, la quinta noche de los corsos barriales y populares formoseños se programará para una nueva fecha» se informó oficialmente.

Choripaneros, vendedores de panchos y de nieve, entre otros formoseños que aprovechan la ocasión para «hacer unos pesos» quedaron con las manos vacías y la mercadería «sin vender».

Sin embargo, NF pudo saber del malestar del primer mandatario por la serie de disturbios y poca asistencia a las cuatro noches de fiestas carnestolendas, comparada con años anteriores. La lluvia de la tarde «fue una excusa» para enviar un mensaje interno contó uno de los organizadores que recorría el circuito en «una noche maravillosa» de martes.

«El lunes, Gildo decidió ir al cumpleaños de la Fiscal de Estado Estela Zabala de Copes; y anoche fue y estuvo muy poco tiempo comparado a otras noches. Estaba -intermanente- molesto» contaron cercanos a Insfrán.

Agenfor explicó que «en esta ocasión, el despliegue de las comparsas estaba previsto en la avenida Dr. Luis Gutnisky, con la puesta en escena de las noches anteriores de bailes, desfile de carrozas y shows en vivo».

La décima edición de los Corsos Barriales, Populares, Participativos, Inclusivos y Gratuitos de Formosa, se desarrolló en el barrio Nueva Formosa, avenida Juan Domingo Perón, Circuito cinco y avenida Néstor Kirchner, donde los formoseños pudieron disfrutar de cuatro noches consecutivas a puro carnaval.

 

Salir de la versión móvil