«Las retenciones son un muy mal impuesto» advirtió Amadeo Nicora

El ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante la gestión Cambiemos y ex ministro de Gildo Insfrán, Amadeo Nicora, advirtió hoy que «las retenciones son un muy mal impuesto para el campo» por lo que aclaro que «el sector agropecuario es el único generador de dólares ya que este sector es el motor del país».

En una entrevista, realizada en el programa «Última Palabra» que se emite por FM Espacios 92.5 y conducido por Elio Albarenga, el ex funcionario de Cambiemos dijo que “el sector agropecuario es casi el único en forma eficiente que genera dólares», por esto advirtió que «las retenciones son un muy mal impuesto».

En ese contexto explicó que «un país para funcionar necesita la inyección de dólares y el campo es el único sector que produce más dólares con menor cantidad de insumos”, además detalló que el sector agropecuario exporta el 100 por 100 de su producción y consume de productos importados «solo el 5 por ciento», en comparación con el sector autmomotriz «que necesita de insumos importados por arriba del 60 por ciento de lo que produce, es decir, importa 100 con insumos de 50 o 60”.

Para el ex titular del INTA «los caminos que habría que tratar de encontrar es que el sector agropecuario aporte lo suyo, pero que el Estado a su vez trate de generar condiciones para encaminar el desarrollo agropecuario y básicamente del interior del país”.

“El sector agropecuario tiene que ser el factor del desarrollo de todo el interior de nuestro país con lo que se produce”.

En esa misma linea agregó que “no tendríamos que estar discutiendo cuantos kilómetros trasladar el grano del NOA a los puertos de Buenos Aires, sino tendríamos que estar discutiendo un programa económico e impositivo para que toda esta producción se transforme en NOA o en NEA y a partir de allí surja el desarrollo. Se debe generar industrialización», finalizo Nicora.

Salir de la versión móvil