La Policía sacó de circulación a 35 conductores que manejaban alcoholizados

Este fin de semana, la Policía provincial detectó 6 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, demoró a 18 personas por ebriedad y desorden y sacó de las calles a 35 conductores alcoholizados. En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la fuerza ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calle. Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas, como así también en las diferentes localidades donde se desarrollaron los corsos oficiales 2020.

Como resultado del despliegue policial, 18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de estas en el barrio Namqom, iniciándose por cada caso las actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.

Además, otras 5 personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, dos de ellas por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Tres en la ciudad de Clorinda, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 6 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Virgen del Carmen, San Francisco, Obrero y Simón Bolívar de esta ciudad, en tanto que en la localidad de Ingeniero Juárez se confeccionaron actuaciones contravencionales a dos comerciantes por la misma infracción.

En esta capital los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción y clausura.

En lo que hace a la seguridad del tránsito y con motivo de la temporada veraniega, coincidentes con receso escolar y administrativo, como así también con los festejos de los corsos oficiales 2020, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2020”, redoblándose la presencia de los efectivos inmediaciones a los espejos de agua y camping elegidos en estas vacaciones.

En este sentido se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 35 fueron por alcohotest positivo, 3 en Laguna Blanca, uno en la localidad de Misión Tacaagle y el resto en esta capital durante un fuerte operativo preventivo que abarcó todo el Distrito Cinco por parte de la Delegación de la Unidad Regional Uno, donde además los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima recuperaron una motocicleta Motomel de 150 cilindradas en el barrio El Porvenir, la cual fue abandonada tras el asedio policial.

Salir de la versión móvil