Connect with us

NF

NF

Camila Brignole seguirá presa, pero el caso tiene final abierto

Policiales

Camila Brignole seguirá presa, pero el caso tiene final abierto

Un escritor de novelas policiales quedaría con los ojos encendidos al ver el expediente de caso de Camila Brignole (27 años), que continúa detenida luego del precesamiento dictado por la jueza Laura Karina Paz en las últimas horas del viernes. La trama que los peritos, policías y abogados buscan comprender es demasiada compleja.

La obsesión de la modelo con Ramiro (hijo Adán Jarzynski, del intendente de Ibarreta) para continuar una relación sentimental derivó en sucesos novelescos: desde seguimientos, filmaciones, intentos de robo de un celular, uso de pelucas hasta posible contratación de sicarios. Todo en la misma historia que la jueza lee y relee en su despacho de la calle San Martín y Saavedra.

Ramiro Adán Jarzynski – Camila Brignole. Fotos: Redes sociales.

La jueza Paz consideró a la modelo como “autora material y responsable de la comisión del ilícito de HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EL VINCULO Y POR PROMESA REMUNERATORIA EN GRADO DE TENTATIVA, en carácter de instigadora. Por eso Camila continuará tras las rejas, aunque su abogado -Carlos Lee- ya prepara la apelación.

No sería extraño que “aparezcan en escena nuevos actores” para este misterioso caso que promete sumar protagonistas “que fueron llamativamente olvidados por la magistrada a la hora de emitir juicio: por ejemplo, una serie de mensajes -confirmados por el peritaje a los celulares- donde la procesada involucra a un amigo de su ex novio”.

CASI UN AÑO DE NOVIAZGO

De la “historia” de Camila y Ramiro reflejada en el expediente judicial al que tuvo acceso NF se desprende que la relación sentimental de los jóvenes se inició en noviembre del 2018, pero a poco de cumplir un año el hijo del intendente de Ibarreta decidió finalizar el noviazgo por los excesivos celos de la modelo.

Allí comenzaron los problemas serios. Brignole, según el relato de testigos, amigas, compañeras de trabajo y de los mensajes de whatsapp y Telegram peritados recurrió a varias maneras de reconquistar a su ex pareja. Ante la negativa, la reacción fue la violencia expresada en diferentes maneras: seguimientos (contratando a un hombre para que lo siguiera “las 24 horas”), buscando personas que le roben el celular, esperándolo en la vereda del trabajo de Ramiro o el gimnasio y con insistentes llamados o mensajes vía celular.

Las evasivas del ex novio eran notorias. Se sentía perseguido e inclusive pudo encontrarse con un remisero que tenía esa tarea (fue el primer testigo que declaró por motus propio relatando “la previa” al intento de homicidio).

PELUCAS

Junto a una compañera de trabajo decidieron comprar pelucas (secuestradas en uno de los allanamientos) y “pasar” por la casa de Jarsinky en diferentes horarios para “controlar los movimientos”.

El novio de una de sus amigas “en las fiestas, después de la noche de los disparos” en el barrio La Pilar decidió también terminar una relación después de soportar escenas de celos y escuchar de la boca de su pareja: “yo sé dónde está el arma con silenciador que usó Camila” para concretar el homicidio fallido.

SICARIOS

También surge del expediente las conversaciones vía redes sociales donde la procesada modelo asegura que contrataría a sicarios de Paraguay para terminar con la vida de Ramiro, para tal fin destinaría 500 mil pesos. Estos supuestos hombres dedicados al delitos serán sometidos a una ronda de reconocimientos, porque se estima que llegaron a charlar personalmente una temprana mañana en la casa de Jarsinky.

DEJA HUELLAS POR DONDE CAMINA

La obsesión de la modelo la cegó. Quizás, en su mente pensó en un plan perfecto, sin errores. Pero la tecnología le jugó una mala pasada. Dejó muchas evidencias en varios celulares secuestrados y, las cámaras de vigilancia de un par de vecinos de la casa atacada en 21 de diciembre.

La pericia asegura que

Los investigadores recurrieron, inclusive, a los registros de videos de vigilancia de Carrefour para corroborar algunos datos de los movimientos de esa noche.

En medio de la tormenta, el empleado de la defensoría oficial del juzgado federal local y estudiante universitario, en medio de una tormenta escuchó varias detonaciones de armas de fuego.

A 15 CENTÍMETROS DE LA MUERTE

Jarzynski, en una de las declaraciones testominiales contó que “habitualmente duerme del lado izquierdo de la cama, pero esa noche, se durmió del lado derecho”. Agregó que “una de las balas impactó en el respaldo de su cama a unos 15 centímetros de la cabeza, el segundo impacto pegó en el pilar de la pared al lado de la cama, y en la antesala ingresó un tercer disparo pero en forma recta y no hacia abajo como en la habitación”

Además, agregó que “las ventanas no dan a la calle, y que quien disparó sabía bien donde se encontraba durmiendo”. Abundó en detalles acotando que “en el pasillo de su vivienda hay dos ventanas, en la primer ventana hay solo un impacto y la segunda ventana, que es la que corresponde al cuarto donde Jarzynski se encontraba durmiendo, hay dos impactos”.

De las averiguaciones realizadas por la Policía, los “movimientos” de los coches (antes, durante y después del suceso), los cruces de llamadas y personas sospechas del intento de homicidio quedan pocas dudas de los autores intelectuales y materiales del hecho. Restan un par de diligencias más para comprobar fehacientemente las sospechas.

TAMBIÉN LEA

Caso Camila: los disparos salieron de una muralla vecina

Entre las personas llamadas a declarar en la causa, se incluyen a un chapista (donde estaba el auto de Camila), dos amigas y compañeras de trabajo de la modelo y un amigo que le había prestado un coche “por unos días”.

“NO LO HAGAS”

De los análisis realizados a los aparatos telefónicos secuestrados en el marco de la causa judicial, se analizaron también charlas con familiares directos y amigos. Le pedían que piense en su hijo, que no lo haga. Pero la modelo no entraba en razones: “SI SE VA A HACER, lo VOY A HACER YO de última, como sea, así me vaya PRESA y tenga que hacerlo con un CUCHILLO Tramontina” expresó en una conversación.

La causa continúa. El abogado Carlos Lee, defensor de Brignole, apelará la medida dispuesta por la jueza Laura Karina Paz y sumará nuevos elementos que alivien la situación de Camila y la investigación incorpore a otros protagonistas (y relaciones) en la escena de la investigación.

A pesar de los hechos descriptos, varios de ellos comprobados, nadie puede asegurar que “todo va a quedar así”. Desde un estado de desesperación, angustia y tras las rejas pueden surgir secretos nunca develados. Habrá que estar atentos.

TAMBIÉN LEA

“Todo es dice qué” dijo la madre de Camila Brignole

 

 

Más en Policiales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top