Caso Rigonatto, todos los detalles

La Policía informó que el viernes, a las 04:30 horas aproximadamente tomó conocimiento por personal del Destacamento Hospital Central sobre el ingreso de JUAN ANTONIO RIGONATTO (19 años, domicilio en el barrio Solidaridad) lesionado en el sector de la cabeza.

 

A horas 05.00 horas se le realizó un examen preliminar donde presentaba lesiones de carácter leves (raspones en el sector de la cabeza).

A HORAS 06:00 se le realizó una tomografía donde se constató una lesión producida por un disparo de arma de fuego. A HORAS 08:10 la víctima fue examinado por el Forense Policial de Turno (Dr. LEDESMA) quien informó que RIGONATTO presentaba HERIDA DE ARMA DE FUEGO CON DOS ORIFICIOS: 1 DE ENTRADA Y OTRO DE SALIDA EN REGIÓN TEMPORAL DERECHA Y FRACTURA DE CRÁNEO.

Tomando conocimiento la Comisaria Seccional Cuarta, RIGONATTO fue trasladado hasta a la Clínica Vrsalovic.

De averiguaciones realizadas por personal de esa comisaria se supo que Juan Antonio Rigonatto, se desplazaba caminando por avenida Antártida Argentina (sentido sur-norte) y al llegar en inmediaciones de la manzana 04, casa 15 sector “A” del Barrio 2 de Abril (casi Avenida Italia) de manera imprevista es sorprendido de atrás por una persona de sexo masculino, a quien conoce como MARIO ZARACHO (a) “MARITO”, de 21 años de edad aproximadamente (vive en el sector “A” del barrio 2 de Abril), quien le sustrajo su teléfono celular MOTOROLA E4 PLUS.

«Marito» se dio a la fuga y Rigonatro, al intentar recuperar su teléfono recibió un disparo de arma de fuego de atrás efectuado por Rocío ZARACHO, (mayor de edad, también domiciliada en el Sector A del barrio 2 de Abril)

Por el hecho se dio inicio al Sumario de Prevención 99/20S.4ta.- Caratulado “TENTATIVA DE HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO” causa que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En consecuencia a las 13.00 horas se procedió a ejecutar Orden de Allanamiento N° 09/20 procedente del Juzgado interviniente domicilio de la abuela de los imputados, Gabina Pilar SANCHEZ (69 años) donde se procedió al secuestro de un arma de fuego revolver calibre 22, marca Bagual, pagonado gris, industria argentina, serie 392602, persistiendo el pedido de aprehensión de los autores del hecho.

Posteriormennte, personal de la seccional Cuarta fue hasta la Clínica Vrsalovic donde se entrevistó con el doctor Norman Nigel DARLING, quien refirió que RIGONATTO presenta una herida de arma de fuego con el proyectil alojado región temporal derecha, fractura de cráneo, el mismo se encuentra lucido, estable y recuerda todo lo ocurrido, y que en las próximas horas será sometido a cirugía para extracción del proyectil.

También charlaron con los padres del muchacho, quienes se encontraban en la Clínica. Ellos contaron que «su hijo Juan Antonio  RIGONATTO esa noche a las 20:50 horas se fue al domicilio de su amigo BRIAN FRUTOS «vice frente a la Escuela 380 del barrio 2 de Abril) y que a las 05:30 horas aproximadamente tomaron conocimiento que su hijo habría sido lesionado, expresando que su hijo no tiene relación con los autores del hecho y que tampoco nunca antes habían tenido inconveniente.

Por otra parte, BRIAN KEVIN FRUTOS (19 años, estudiante) dijo que esa madrugada «siendo las 04:00 horas aproximadamente se desplazaba por Avenida Antártida Argentina junto a RIGONATTO, y al llegar a la intersección con la Avenida Italia, imprevistamente de atrás un masculino a quien conoce como MARIO ZARACHO (a) “MARITO” le sustrae el teléfono celular que RIGONATTO llevaba en una de sus manos y en consecuencia RIGONATTO lo corrió al individuo con intenciones de recuperar el teléfono celular; circunstancias estas en que de atrás le efectúa un disparo con un arma de fuego a RIGONATTO una persona de sexo femenino a quien conoce como ROCIÓ ZARACHO, hermana de MARIO, luego ambos se dieron a la fuga hacia el Barrio 2 de Abril, en consecuencia lo traslado a su amigo hacia el Hospital Distrital 2 de Abril donde recibió asistencia medica

 

LEA MÁS 

Le dispararon en la cabeza tras robarle el celular en el barrio Itatí: está vivo de milagro

Salir de la versión móvil