Matan a un muchacho de 20 años tras gresca entre amigos

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de la seis de la mañana en el barrio Obrero de Ibarreta, en la vereda del domicilio de la familia Hoyos (en la manzana 46, de la calle 25 de Febrero). Allí falleció Juan Carlos Aguirre, de 20 años de edad. En un video que grabo la madre y, circula en redes sociales, muestra a su hijo muerto y culpa a «la maldita droga» por el fatal desenlace.

Cuando llegó la Policía al lugar había poco por hacer: constató, en la vereda de la casa 37, el cuerpo sin vida del muchacho que había regresado al barrio luego de asistir al boliche Marakatu Dance, junto a amigos.

El grupo había llegado en varias motocicletas, pero imprevistamente «se produjo una gresca, resultando Aguirre herido con un arma blanca que le ocasionó la muerte en forma instantánea».

Cuentan los vecinos que los agresores «se fugaron a pie», porque al intentar hacerlo en motocicletas, uno de ellos recibió un impacto en el rostro con un trozo de ladrillo arrojado por un tal “Papu” Jara que salió en defensa de la víctima. Quedaron abandonas una motocicleta marca Yamaha de 150 cc. y una Gilera Smash de 110 cc.

Los sospechosos del hecho ingresaron en el domicilio de la señora Santa Navarrete, ubicado a la vera de la ruta 27 (acceso sur de Ibarreta). La mujer, primeramente negó la presencia de los supuestos homicidas en su casa, pero luego -en medio de inconsistentes respuestas- confirmó que en el lugar se encontraban «dos familiares» y autorizó el ingreso de los uniformados.

Ya en el interior de la vivienda, capturaron -sin que ofrezcan resistencia- a Nahuel Sandro Rivero (21 años), que «presentaba una lesión en el rostro» y a Samuel Eliseo Peralta (33 años). Ambos fueron trasladados a la comisaría. Además, se secuestraron de prendas de vestir con manchas «presumiblemente de sangre».

En cercanías del lugar del homicidio, personal de Policía Científica realizó «tareas inherentes al caso», secuestrando las dos motocicletas y un arma blanca «tipo machetón, de 30 cm de hoja y 12 cm. de empuñadura, como también un trozo de ladrillo».

El juez de turno, Guillermo Caballero, dispuso el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Formosa, en ambulancia cedida por la Municipalidad de Ibarreta, para la autopsia correspondiente.

La tercer persona que estaría involucrada en el hecho se dio a la fuga por zona boscosa de inmediaciones de la Ruta 27. Se trata de Rául Acevedo, aunque se pudo determinar que él no habría participado de la fatal gresca porque «permaneció en la calle, a varios metros del lugar del triste sucedo, observando la pelea».

Salir de la versión móvil