40 años de cárcel para chacal que abusó de varios niños, entre ellos su hijo

La Cámara Primera en lo Criminal condenó a 40 años de prisión a un hombre cuyas iniciales son O.V., oriundo de Clorinda, que abusó de cinco niños, incluido su propio hijo. Se trata de un fallo histórico para la provincia de Formosa.

En varias audiencias, el tribunal determinó que el sujeto fue el responsable de los abusos de los niños, hijos de su esposa y de una sobrina que ocasionalmente visitaba a la familia en vacaciones.
Además entre sus víctimas se encuentra también un niño de cuatro años, su propio hijo y de la mujer. Los abusos para cada criatura fueron durante el lapso de dos o tres años.
El condenado es un mecánico dental que vivía en Clorinda y sobre quien pesa ahora esta condena.
El tribunal conformado por los doctores Viviana Taboada, Lilian Fernández y Ramón Sala pudo determinar fehacientemente que en por lo menos cuatro de los casos, ocurrió acceso carnal y exhibición de material pornográfico, por lo que la imputación también es por “corrupción de menores agravado”.
Los jueces encontraron al sujeto como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado (cuatro hechos independientes), calificado: por el vínculo en relación a uno de los menores y calificado por la condición de guardador y conviviente.
Se trata de un fallo trascendente para la provincia de Formosa, porque es la primera vez que la justicia condena con tantos años de prisión a un violador de menores, quien durante el juicio negó su responsabilidad e intentó justificar su accionar.
Los informes médicos y psicológicos fueron contundentes para los jueces, más las declaraciones de los menores en Cámara Gessel para determinar la responsabilidad penal de este verdadero chacal.
Actuó el fiscal fiscal Gustavo Schaefer y el imputado fue defendido por el Dr Carlos Marcos Alarcón de Clorinda, defensor oficial.

Salir de la versión móvil