Obras de ripio e iluminación «para mejorar la calidad de vida», en el barrio La Maroma

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) inauguró este martes la refacción y ampliación del Playón Polideportivo y la plaza de juegos del sector conocido como La Maroma, además de 20 cuadras de ripio con polímero e iluminación, obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el titular del IPV, Marcelo Ugelli, y contó con la participación especial de la diputada provincial, Inés Lotto de Vecchietti. Las obras se enmarcan en el Programa Comunidad Activa, que ejecuta el organismo provincial con recursos propios.

En la oportunidad, el ingeniero Ugelli ratificó que por decisión del gobernador Gildo Insfrán concluirán todas las obras proyectadas a través del Programa Hábitat, a pesar del gran desfasaje que experimentó lo presupuestado inicialmente con los costos finales, ante la galopante inflación en que nos dejó inmersos el gobierno de Cambiemos.

 

En tal sentido, el funcionario provincial aseguró que el año próximo concluirán todas las obras enmarcadas dentro del Programa Hábitat, que se ejecutan en diversos barrios de la Jurisdicción Cinco, y ya se encuentran con un avance de obra del 90 por ciento. “Estamos hablando de una intervención muy grande, más de 60 manzanas, casi cien calles de pavimento y ripio, cloacas completas, alumbrado, intervenciones “intra-lotes”, describió Ugelli.

Reseñó que “desde 2017, a partir de la intervención en la economía del FMI y con el sistema que proponía el gobierno anterior, se habían cortado todos los programas de mejoramiento de barrios”, por lo que una respuesta efectiva y urgente fue Comunidad Activa, “para seguir dándole vida a esta movida que tiene un perfil de justicia social por lo que genera para las personas que viven y habitan cada una de las tres plazas que intervenimos”.

TESTIMONIO

Wilfrido Vallejos, vecino de la zona hace más de diez años, describió que en dos años el barrio cambió totalmente. “Antes, nos costaba muchísimo salir hasta el asfalto en días de lluvia; ahora, ya no es un problema”, manifestó y agregó: “Está todo iluminado, salimos con más confianza y tenemos lugares de diversión también para el entretenimiento de toda la familia”.

“Hay que ser agradecidos y cuidar lo nuestro, porque estas obras deben perdurar en el tiempo”, exhortó por último Vallejos.

 

APUESTA PROVINCIAL


Por su parte, la legisladora provincial, Inés Lotto de Vecchietti, aseguró que “el Gobierno de la provincia siempre apostó a la infraestructura y al crecimiento de todas las zonas de la ciudad y de la Provincia, a pesar de la situación a la que nos llevó el gobierno nacional estos últimos cuatro años”.

La diputada confió en que “saldremos del pozo en que nos dejaron las políticas de exclusión del anterior gobierno nacional” y en este contexto, afirmó: “Es mucho el trabajo que se tiene que hacer y costará un poco salir de esta situación, más teniendo en cuenta la gran deuda que heredamos del gobierno anterior…pero lo haremos”.

Salir de la versión móvil