Desplazaron a López Guaymás de la distribución de pan dulces

«El Gobierno Provincial comenzó con la distribución de la bolsita con sidra y pan dulce por los barrios y localidades del interior. Esta vez con una particualidad: un adhesivo pegado donde dice el lote y la leyenda «Prohibida su venta». El año pasado la distruibidora del Pan Dulce Colonial denunció la venta en mercados ilegales, pero la Justicia ni el Gobierno iniciaron investigación» publica @algoestapasandofsa en su cuenta de Instagram.
ENTRA CECILIA, SALE LUIS
Ministra Cecilia Guardia Mendonca.
La titular del ministerio Secretaría General, ratificada en el cargo días atrás, Cecilia Guardia Mendonca es la «nueva cara» visible que reemplaza al reelecto diputado provincial Luis López Guaymás, ahora desplazado de la distribución de las «bolsitas navideñas» del gobierno provincial.
Luis López Guaymás

LA DENUNCIA DEL AÑO PASADO

El último día habil del año pasado,la empresa Nuevo Rumbo SA, distribuidora de pan dulces Colonial publicó en el diario La Mañana un “espacio contratado” donde denuncia que “no tiene relación alguna con la oferta ilegal”  hasta un 50 por ciento menos del valor del producto que comercializan en la provincia.

Rubén Galván, responsable del Departamento Comercial de Nuevo Rumbo SA, señalaba que los pan dulces se ofrecía en “una cadena ilegal de comercialización”, y por ello “no se responsabiliza por el estado del producto” adquirido en esas condiciones.Si bien no se precisaron detalles, se sabe que esta marca integraba el presente que este fin de año (igual que años anteriores) distribuyó el gobierno provincial a las familias formoseñas.

Fuentes cercanas a la organización estatal (que arman bolsas en el Parque Industrial) señalaron  a NoticiasFormosa que “llamativamente faltó pan dulce y sobró sidra. Por eso, en los últimos días salieron a comprar desesperadamente porque no alcanzaba para llegar a todas las casas”.

Una caja de pan dulce, que se vendía a empresas mayoristas a unos $700, se ofrecía en el C5 a $350.

Las sospechas “son evidentes”, pero nadie realizó la denuncia policial ni judicial, agregaron. “Lamentablemente, por unos vivos conocidos, el único que queda mal es el gobernador Gildo Insfrán” lamentó un alto dirigente del gildismo, quien agregó que “en un equipo (camión) se transportan 4600 cajas de pan dulce”.

Una situación similar ya se había denunciado en los medios el años anteriores.

 

 

Salir de la versión móvil