Laura Paz podía atender el llamado de un abogado en medio de un conflicto?

En medio del mediático conflicto policial-judicial entre dos mujeres que tienen una disputa por en alquiler en el barrio San Miguel, y la denuncia del abogado Gerardo Cacace que -en medio del procedimiento- habla desde su celular -supuestamente- con la jueza de la causa, Laura Karina Paz, surgieron algunos interrogantes. Puede un abogado de las partes comunicarse con un magistrado y pasarle la llamada al oficial a cargo?. Qué establece el Código de Ética?. En medio de las acusaciones cruzadas, Cacace denunció a la policía por privarlo de la libertad y de haber recibido golpes.

PROHIBIDO

En el artículo 2, inciso C, del Código de Ética para los Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Formosa, aprobado por Acuerdo Nº 2092 Pto. 4 del 22 de Abril de 1.998, establece:

c) LA PROHIBICIÓN DE MANTENER CONVERSACIONES PRIVADAS CON ALGUNAS DE LAS PARTES EN LITIGIO O EN LUGARES U OCASIONES QUE PUEDAN GENERAR DESCONFIANZA EN QUIENES TAMBIÉN
INTERVIENEN EN EL CONFLICTO. EN CASO DE QUE UN LITIGANTE O SU ABOGADO MANTENGAN UNA AUDIENCIA CON UN MAGISTRADO POR ALGÚN ASUNTO PENDIENTE DE DECISIÓN, EL MAGISTRADO DEBERÁ HACER SABER A LA CONTRAPARTE SOBRE LA AUDIENCIA CONCEDIDA Y LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN TRATO SIMILAR». Ver Código de Ética

Sin embargo (ver video) el abogado Cacace queda en evidencia, delante de los policías actuantes, hablando -presumiblemente- con la jueza Paz. El uniformado se niega a tomar el celular y le pide que hable con su jefe.

TAMBIÉN LEA

Porqué la policía detuvo al abogado

 

 

Salir de la versión móvil