Conflicto en Estanislao del Campo con empleados municipales

«En Estanislao del Campo hay despidos masivos en la Muncipalidad; sin algún tipo de justificación» con la llegada del nuevo intendente.

«Tenemos los papeles que avalan a cada uno de los empleados que solo queremos realizar nuestras actividades, pero no se nos permiten. No los dejan firmar en el libro de asistencias para tener justificativos y luego cesantearnos a personas con aportes y antigüedad» contaron a NF una mujer que teme quedar sin trabajo.

 

«No puede ser posible que, después del DNU del Presidente Fernández, la entidad estatal como tal sea de las primeras es descartar, lo dijo bien cuidar los puestos de trabajo existentes por la enorme crisis laboral que hay. Además, nos dejan sin sustento sobre todo a mujeres con hijos. La situación es gravísima, ya lo dijo el señor Presidente: las mujer primero y terminar con el flagelo» acotó.

VIDEO

Luego, agregaron: «el Señor Gobernador siempre resaltó el acompañamiento a las mismas en la provincia; se suscitaron abusos de autoridad, acoso laboral, inclusive violencia policial contra mujeres y hombres que solo reclaman poder trabajar en el lugar que les corresponde al cual pertenecen hace años. Es inadmisible por que se sabe la carencia de fuentes de trabajo que existe y sobre todo dejar a las personas sin trabajo a esta altura del año, despreciable lo que hace el señor intendente solo por alegar querer meter más gente, que es sus palabras siempre a sostenido que no había fondos suficiente. Para los que están si no para lo que pretende meter él, la gente esa esta siendo denigrada, insultada tratada de la bajeza más grande solo por defender su trabajo» concluyeron.

Durante la manifestación de los municipales, hubo forcejeos con la Policía.

Son más de 70 los empleados, entre planta permanente y jornalizados a quienes no le permitieron firmar su ingreso a la comuna.

Por eso se creo una manifestación solicitando una audiencia al nuevo jefe comunal Arnaldo Barrios. Temen ser despedidos y piden una reubicación en el esquema de trabajo de la comuna. Exigen se respete la planta de trabajadores «que ya viene trabajando desde hace muchos años; sin reubicaciones».

Salir de la versión móvil