Abogado Cacace, preso

Gerardo Cacace Frete

El abogado local Gerardo Daniel Cacace Fretes hizo un descargo en su cuenta de Facebook. Explica, desde su punto de vista, lo que le ocurrió en la Seccional Tercera de Policía (barrio San Miguel). DENUNCIA SER VÍCTIMA DE ABUSO POLICIAL.

«No suelo usar las redes, pero por primera vez en mi trayectoria profesional, defendiendo los derechos de una mujer que es víctima de violencia de género, he sido víctima de un abuso policial ejercido por el Comisario Juan Pablo Verón y el personal a su cargo, todos de la Seccional Tercera.

Yo tengo un muy buen concepto de la institución policial, tengo muchos amigos policías que son personas de bien, pero este atropello sufrido en el ejercicio profesional tiene que ser castigado severamente.

Fui privado ilegitimante de la libertad, incomunicado, sufrí vejaciones, así como también mi cliente a quien se la incomunicó y privó de la libertad, todo por solicitar reciban la denuncia previamente redactada en mi estudio jurídico, la que se negaron a recibir.

Teniendo tan bien concepto de la institución policial, no puedo creer la actuación de este funcionario y los que estaban su cargo, que participaron activamente y quienes omitieron hacer cesar este tipo de hechos, solamente concebibles en el proceso militar.

TAMBIÉN LEA

Porqué la policía detuvo al abogado

Hay una frase que se repite, “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HAY QUE HACERLA INCLUSO HASTA QUE DUELA”.

Aquí, dolió y mucho por cierto, pero la conducta ilícita de estos funcionarios policiales, no me van a hacer bajar los brazos, voy a luchar, ahora HASTA QUE DUELA MAS Y SI TENGO QUE DAR LA VIDA, TAMBIÉN LO VOY A HACER, porque en un momento dado, también creí que lo estaban por hacer.

Me comprometí a ello desde que jure como abogado y lo seguiré haciendo, porque no me puedo imaginar, cuál sería la conducta de estos policías, frente a un ciudadano común, si cometieron este hecho gravísimo en mi contra.

 

 

Vuelvo a repetir y que quede claro, la institución policial merece mi mayor respeto, tengo muchísimos amigos, integrada por personas honestas y respetuosas de las leyes, por eso mi denuncia va dirigida contra este funcionario y sus dependientes, que deberán responder penal y civilmente por el daño que me produjeron. Les comparto parte de la denuncia que he formulado en el día de la fecha.

Salir de la versión móvil