Ramiro, Marito y una «sorpresa»

Las versiones sobre la conformación del gabinete de Gildo para el período que se inicia esta tarde tiene pocos nombres y muchas incógnitas. Las más «fuertes» son las posibles designaciones del «todoterreno» Ramiro Fernández Patri y de Marito Romay como ministros. NADA ESTÁ CONFIRMADO, SÓLO GILDO LO SABE. La sorpresa puede que «todo o casi todo siga igual»

En una reunión realizada hoy en el quinto piso de Casa de Gobierno, en una espaciosa oficina pero con pocos convocados, se delineó «la lista oficial» descartando algunos que estaban en el «borrador».

Las posibilidades que se abren en la innumerable cantidad de cargos disponibles en el gobierno de Alberto Fernández, sumado a la cercanía de Insfrán con el flamante presidente, «modificó» algunas estrategias y nombramientos.

RAMIRO

Luego de los resultados electorales del 16 de junio, el mandamás quiere al diputado nacional RFP «cerca de la gente». Por eso no lo aleja de sus funciones «de ministro sin cartera y con poder de decisión real» en Turismo.

Pero aquí surge un inconveniente: si jura como ministro aquí, deberá renunciar a la banca en el Congreso. Sería el segundo en una semana si consideramos que ya lo hizo Basterra.

«ESTÁ ENFERMO»

Un clásico de los dirigentes o «pasilleros» que hacen correr versiones sobre funcionarios de peso. a la. No comprenden que hay inamovibles en el selecto grupo de colaboradores cercanos a Gildo.

MUCHOS TROFEOS PARA REPARTIR

La «torta» de cargos nacionales para cubrir en Formosa es importante. Muchos se anotan para quedarse con una «tajada», pero son pocos los privilegiados que tendrán ese privilegio. Internamente, en voz baja y cuando se apagan los micrófonos o alejados del celular, algunos se animan a criticar al «Grupo Laguna Blanca».

Laguna Blanca es la «capital del gildismo»

Se refieren a los oriundos de la ciudad natal del gobernador o «muy cercanos» al mandatario. De allí vienen el gobernador, el vice, el hermano diputado del gobernador y la hija diputada del gobernador.

PAMI, Anses y Desarrollo Social son las niñas bonitas que están la mira de referentes locales que esperan sentarse en esas poderosas oficinas de las delegaciones nacionales. Allí pueden surgir algunas sorpresas, pero no se conocerán hoy.

El «freno» al desembarco de RFP: su suplente, Darío Guerra, es del sector de Adrián Bogado.

Tantas cosas puede suceder desde hoy que hasta Patricia Pastor, que fue candidata suplente tercera en la lista de diputados nacionales, pasó por la peluquería.

En esta calurosa siesta formoseña nadie duerme. Pocos fijan su mirada en el acto a desarrollarse en la Legislatura cuando Gildo y Eber juren por el mandato 2019-2023.

Las expectativas y ansiedad de han de diluir cuando el barbado lagunense, uno a uno vaya llamando para jugar. Y, como siempre, se guarda una sorpresa.

Salir de la versión móvil