Duroñuc de Brignole dijo que López Pereyra no juró «por moroso»

La concejal y presidente del Concejo Deliberante de El Colorado, Clara Doroñuc de Brignole, defendió la decisión que se tomó respecto a no dejar asumir al concejal electo por el radicalismo, Pablo López Pereyra. “Es un deudor moroso del erario comunal y la ley de municipio lo indica claramente, no puede asumir”. Justificó la designación de una persona que no tenía diploma en la sesión preparatoria de este domingo. FUENTE:  Diario El Comercial

Clara Doroñuc de Brignole

En Radio Uno Duroñuc de Brignole  justificó la decisión que tomaron en conjunto con el resto de los ediles (mayormente del justicialismo) para no dejar asumir al concejal electo por el radicalismo, Pablo López Pereyra al considerar que “tiene una deuda larga e importante con el Municipio”.

LA EXPLICACIÓN DE LÓPEZ PEREYRA

La titular del HCD indicó que “en la sesión de este domingo se conformó la comisión de poderes para poder analizar los diplomas de los concejales pero el concejal Pablo López Pereyra no presentó el suyo; además, uno de los concejales, había presentado una nota por escrito en el que impugnaba el nombramiento del concejal porque no cumplía con el artículo 21 de la Ley 1028 (Ley de Municipios) al ser un deudor moroso del erario comunal”.

TAMBIÉN LEA

«A López Pereyra lo dejaron afuera porque la familia Brignole no quiere que nadie los controle»

Dijo que “de acuerdo al artículo 76 de la Ley 1028, los concejos son los únicos encargados de considerar los títulos/diplomas de los concejales, y este señor (por López Pereyra) no se presentó; además con la nota que había presentado el concejal que impugnó su nombramiento, se decidió rechazar su título”.

LA REEMPLAZANTE «PERTENECE AL JUSTICIALISMO»

Mónica Viviana Portillo (foto: Facebook)

Por otra parte, la concejal Doroñuc justificó la designación en el cargo de una mujer que ni siquiera tenía título, por cuanto el concejal que había sido designado al estar segundo en la lista de López Pereyra, el señor Eduardo Mana, presentó su renuncia y por ley de paridad de género, terminó asumiendo esta mujer (Liliana Portillo) que pertenece al justicialismo”.

Salir de la versión móvil