Gildo se reunió con Alberto en Puerto Madero

El gobernador Gildo Insfrán mantuvo hoy una nueva reunión con el presidente electo Alberto Fernández en sus oficinas de Puerto Madero en Buenos Aires, de cara a la política interior que se viene a partir de la inminente asunción en el Poder Ejecutivo Nacional.

Varias figuras políticas de todo el país estuvieron haciendo en los últimos días un fuerte lobby para lograr políticas públicas que los incluyan tanto en fondos como obras para el inicio de una nueva era del peronismo nacional en la administración del poder político.

Si bien Formosa no tiene peso por la escasa cantidad de legisladores nacionales, condición dada por la cantidad de población que tiene la provincia, y que comparativamente con otras provincias carece de relevancia a la hora de aportar votos para leyes que necesitará el próximo gobierno para ejecutar sus políticas financieras a largo plazo, de todos modos el gobernador formoseño supo ganarse un espacio importante en el justicialismo nacional, y con ese antecedente se encuentra negociando directamente con el próximo Presidente de la Nación políticas que involucren a la provincia.

 

De los encuentros, también participó el senador Miguel Mayans, quien se perfila como un personaje de peso en la bancada justicialista en el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo, al haber sido designado jefe del unificado bloque del Frente de Todos.

Poco se sabe a estas horas de los ejes de discusión que coparon la reunión política, pero según informó hace instantes el canal de noticias TN, varios referentes provinciales, entre ellos Insfrán, estuvo negociando paquetes de obras y fondos nacionales para arrancar 2020 con un mejor perfil ante una inflación galopante, y en una provincia donde la dinámica de obras nacionales y provinciales da un fuerte impulso a la economía interna, muy resentida en los últimos años del mandato de Mauricio Macri.

Las reuniones se realizaron a lo largo de esta tarde en las oficinas que Alberto Fernández tiene en la calle Encarnación Escurra al 300 de Puerto Madero en Buenos Aires, y se perfila que continuarán en los próximos días.

Por su parte Insfrán tiene previsto volver esta misma tarde a Formosa desde Buenos Aires, ya que está programada la realización de un operativo Por Nuestra Gente Todo en el interior provincial, en Estanislao del Campo, Juan B. Alberdi y Pozo del Tigre, este sábado.

Salir de la versión móvil