El edificio del Concejo Deliberante recuperó su aspecto histórico original

Con la restauración de la puerta de madera original, la estructura edilicia del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa vuelve a visibilizar su aspecto histórico. “El objetivo es velar por la protección efectiva del patrimonio arquitectónico de la ciudad”, resaltó el titular del parlamento comunal Darío Di Martino.


De esta manera, el ingreso al Honorable Concejo Deliberante ubicado sobre calle San Martín, mostrará su esplendor de los mejores días, entendiendo que el edificio es considerado “Patrimonio Histórico y Arquitectónico” de la ciudad, y es allí donde transcurrió gran parte de la historia de la Capital en estos últimos 50 años.


“En estos últimos días se trabajó en la restauración total de la puerta de madera original que había sido reemplazada por una de blindex. De esta manera, estamos poniendo en valor el inmueble”, explicó Darío Di Martino.


Consideró que estos trabajos, no sólo implican restaurar un edificio que forma parte de la historia de la ciudad, sino también conlleva un impacto positivo para el turismo, haciendo a la arquitectura de nuestra querida Formosa.

Salir de la versión móvil