Aquí se mudarán las oficinas del PAMI

Fuente: Diario El Comercial
El Director Ejecutivo del PAMI Formosa, Iván Kaluk, anunció que luego del 10 de diciembre presentará su renuncia formal a la institución puesto que es empleado de planta permanente y anunció que firmó un contrato para trasladar el edificio de la obra social. El PAMI que deja.
El edificio de la concesionaria La Rocca fue alquilada por el Pami. Allí se mudarán las oficinas que actualmente están en Moreno y Fotheringham.

Iván Kaluk, Director Ejecutivo del PAMI Formosa, visitó los estudios de Radio Uno y anunció que luego del 10 de diciembre cuando asuma la nueva administración a nivel nacional y haya cambios en los distintos sectores; presentará su renuncia a la institución en la que se encuentra como empleado de planta permanente.

“Yo ingresé con la gestión del presidente Mauricio Macri como empleado de planta permanente y ahora cuando llegue el 10 de diciembre presentaré mi renuncia”.

Asimismo, indicó que “hemos firmado un contrato de traslado de edificio, el PAMI se mudará al salón que se encuentra en Avenida Gutnisky y Nascimento Filho, donde funciona actualmente la concesionaria Larroca Autombile, y lo que me apena es que no podré estar para cuando se dé la inauguración”.

Iván Kaluk.

Respecto al PAMI que deja, Kaluk dijo orgulloso que “dejamos un PAMI completamente tecnologizado; hoy las tareas que yo realizo como Director no tienen nada que ver con lo que realizaba cuando recién llegué. Tenemos recetas digitalizadas, los carnets digitalizados; es una obra social moderna. Dejamos un PAMI equilibrado en sus cuentas, desendeudado, en condiciones muy buenas para avanzar con auditorías y mejorar las prestaciones de salud”.

LA RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

Kaluk celebró lo que a su entender comenzará con la nueva gestión en el PAMI. “Se terminará eso de que la gente de PAMI vaya a los hospitales públicos en el interior o al Central en capital, y les digan que se vayan a clínicas privadas. La provincia volverá a recibir el presupuesto que enviaba Nación para PAMI para que ésta les pagara a los médicos que atendían a los afiliados por sus prestaciones. Eran aproximadamente unos 20 millones de pesos que PAMI le quería pagar al Sistema de Salud Pública de la Provincia de Formosa y que ésta rechazaba, entiendo yo, por razones políticas».

PAMI Formosa tiene unos 42 mil afiliados en toda la provincia y según los últimos datos, al menos unas 9 mil personas, casi todas de origen paraguayo, fueron dadas de baja mediante un entrecruzamiento de datos con el ANSES, que percibió que estaban obteniendo un beneficio de manera irregular.

Frente del PAMI Formosa de la calle Moreno.

Por último, al ser consultado por cómo se va; Kaluk dijo: “Me voy agotado, hemos trabajado mucho para poder levantar una institución que estaba prácticamente acabada, en sus cuentas, en lo que hace a la estructura; nos vamos agotados pero con la satisfacción de que podemos mirar a la cara a los empleados, a los afiliados y saber que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

Kaluk ingresó en 2016 con la administración del presidente Mauricio Macri ya como empleado de planta permanente en el área de Sociales del PAMI y luego, tras la renuncia del anterior titular de la obra social, Diego Dos Santos; asumió en el cargo de Director Ejecutivo. Se ha comprometido a renunciar luego del 10 de diciembre y dedicarse a la actividad privada y continuará con la militancia política.

Salir de la versión móvil