Camioneros desleales descargaban, en una estación de servicio de Laguna Blanca, piedra que era para ripio

Un importante procedimiento fue efectuado por efectivos de la Subcomisaria de la localidad de Laguna Naineck oportunidad en la que previo a tomarse conocimiento en la Comisaria de Laguna Blanca acerca de un hecho de sustracción de una importante cantidad de material de construccion (piedra).

A raíz del suceso, el titular de la Subcomisaria de Laguna Naineck junto a una comisión a sus ordenes, interceptó en la Ruta Nacional 86 y acceso a esta localidad de tres camiones tipo bateas que minutos antes habrían descargado toneladas de piedra dentro del predio de una estación de servicio vieja para luego continuar con su destino original que sería una obra en construcción situada en la localidad de Laguna Blanca.

De las averiguaciones practicadas surge que los tres camiones salieron de la ciudad de Clorinda completamente cargados con piedras,. Todos propiedad de una firma prestataria de fletes de materiales de construcción, en tanto que la carga resultaba ser propiedad de un reconocido empresario de la ciudad de Formosa.

En su trayecto, los choferes desleales, bajaron parte de las piedras dentro del predio de la vieja estación con claras intenciones de comercializarla para luego retomar el trayecto por ruta 86 hacia Laguna Blanca donde en realidad deberían haber bajado la totalidad de la carga que seria utilizada para el ripio existente en el acceso a Isla Yobay Guazú.

Es de importancia destacar que en sede policial se recepcionó declaración testimonial del apoderado de la empresa propietaria de los camiones (Esteban Arevalo, de Fletes Antonio Villalba), quien exhibió desde su teléfono móvil imágenes del seguimiento satelital con el que cuentan los vehiculos de referencia.

Allí se podía apreciar claramente que los tres estuvieron en horas de la tarde de ayer en el predio de la estación de servicio (del señor Pati) donde, indudablemente, habían estado bajando las piedras para luego continuar todos con destino a Laguna Blanca.

 

Se procedió al secuestro de los tres camiones bateas, a la detención de los tres empleados (Diego Cantero, Daniel Centurion y Antonio Jaquet), dinero y celulares de su propiedad. Como así también al secuestro de unas 10 a 12 toneladas de piedras dejadas en la estación de servicios de Laguna Blanca. Todo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nro 1 de la ciudad de Clorinda.

Salir de la versión móvil