La CGT Formosa le «hace el aguante» a Alberto; no pedirá aumentos de salarios

Fuente: diario La Mañana

Hilario Martínez, titular de la CGT local, aseguró que las bases están conformes con la postura gremial de no pedir aumentos al nuevo Gobierno. Afirmó que los trabajadores van a acompañar este criterio sindical de alargar la espera por reclamos salariales.

Hilario Martínez. Foto: diario La Mañana.

Martínez, secretario general de la Filial Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y delegado en la provincia de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló con el diario La Mañana sobre el “compromiso gremial” que asumieron las principales centrales del país para no inquietar al nuevo Gobierno Nacional con pedidos de aumentos y bonos en los próximos meses.

“Los trabajadores están conforme con el cambio de gobierno y entienden que es una oportunidad distinta. Acompañan la medida de esperar en razón de que el resto de los desocupados necesitan paliar el hambre que dejó Cambiemos”

Luego de que los principales referentes sindicales del arco gremial en el país se expresaron a favor de un “consenso” para no iniciar reclamos por aumentos salariales, en contrapartida de la postura que asumieron antes del triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, Hilario Martínez afirmó que las bases, los trabajadores, saben entender las condiciones de la transición y aseguró que acompañarán con esperanza al nuevo Gobierno desde el 10 de diciembre.

“La postura se adapta a los cambios del país. No es sólo por Alberto Fernández, sino por la república y sobre todo confiando en que el Consejo Social y Económico de la nueva gestión nacional trabajará primero para paliar el hambre de la clase más humilde, de los desocupados que no están al alcance de pedir aumentos. La prioridad de los primeros meses van a estar depositada en generar empleo para equiparar los daños de la inflación”, indicó el dirigente.

En este sentido, Martínez consideró de “perfecta” la posición tomada por la conducción gremial y aseguró que las bases tienen una esperanza distinta con el Frente de Todos. “Los trabajadores están conforme con el cambio de gobierno y entienden que es una oportunidad distinta. Acompañan la medida de esperar en razón de que el resto de los desocupados necesitan paliar el hambre que dejó Cambiemos”, concluyó.

Salir de la versión móvil