Reunión de los mecanismos provinciales para la asistencia sanitaria y resolución de situaciones críticas que vulneren la seguridad de la Aviación Civil

Ante el marco de la planificación coordinada, el miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo en la terminal aérea del Aeropuerto Formosa una reunión informativa de coordinación referente a las medidas que deben adoptarse frente a las emergencias que se presenten en nuestro aeródromo o ante la ocurrencia de un accidente o incidente de alguna aeronave en inmediaciones del mismo, conforme lo determina el documento de carácter público denominado “Plan de Emergencia”. Como así también en la agenda de la PSA lo relacionado con el Programa Nacional de Control de Calidad de la Seguridad de la Aviación Civil de nuestro país, concerniente a las coordinaciones necesarias para la implementación del Plan de Contingencia de la estación área Formosa.

LA REUNIÓN

Fue organizada por: Jefatura de Aeropuerto Formosa (ANAC) y Jefatura Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Formosa (PSA – FSA), con el apoyo de la Empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (Administración Aeropuerto Formosa)

Participantes:

La reunión convoco a las autoridades de los Organismos provinciales civiles y de seguridad. (Por parte de ANAC), Hospital Central, SIPEC, Empresa Emergencia Salud (Grupo EMERGER)., Policía de Formosa (Jefatura y Cuerpo de Bomberos), Ministerio de Gobierno (Comando de Emergencia y Defensa Civil), Municipalidad de Formosa (Dirección de Prevención y Emergencia), (Por parte de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Formosa PSA – FSA), Gendarmería Nacional (Criminalística – Agrupación VI Formosa – Escuadrón 15), Policía de Formosa (Grupo Especial de Operaciones), Policía Federal Argentina (Grupo Especial de Operaciones Federales).

Comunidad local Aeroportuaria:

Empresa AA2000 S.A., Servicio Meteorológico Nacional (Estación Formosa), Empresa Aerolíneas Argentinas / Austral Líneas Aéreas, Empresa Argentina de Navegación Aérea, ANAC (Unidad de Servicio y Salvamento de Extinción de Incendios)

 

TEMAS DE DISCUSIÓN

Se acordó que:

 

COORDINACIÓN OPERATIVA

Marcos de actuación. Protocolos, Guías, Cartas de acuerdo, Manuales para la agilización de la asistencia (Plan de Acción de Emergencia).

Innovación en la Asistencia: Impacto de la acción colaborativa, su relación con los objetivos específicos. Rol de los autores y acuerdos con los organismos extra institucionales. Manejo de información, y herramientas. Responsabilidad de una toma de decisiones informada. Datos versus la responsabilidad de informar.

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