Connect with us

NF

NF

Más radios FM legales, por silenciosa gestión del ENACOM

General

Más radios FM legales, por silenciosa gestión del ENACOM

Desde la llegada de la gestión macrista al organismo de control de las comunicaciones, una labor silenciosa permitió que paulatinamente se vaya normalizando el espacio de las radios que emiten en Frecuencia Modulada.

 

En la delegación Formosa, la actual titular asumió el 4 de mayo del 2016. Durante el ejercicio de su cargo, en Formosa, se legalizaron emisoras tradicionales con varios años en nuestra ciudad; la más destacada fue el caso de la radio oficial del gobierno provincial: Radio Tropical que llegó al éter hace más de 30 años. Aunque debió cambiar de frecuencia (de 96.5 a 96.9) se convirtió el legal”. VER:

NORMALIZAR EL ESPECTRO

La difícil tarea técnica “adoptada por decisión política” comenzó tiempo atrás. Este año, se llamó a concurso. Los trámites se realizaban vía web, sin necesidad de viajar a Buenos Aires. En la delegación local -directivos y empleados, en conjunto- ayudaban a los radiodifusores “de capital e interior, sin distinciones”.

NUEVAS LICENCIAS

En las últimas horas se van conociendo publicaciones del Boletín Oficial de la Nación, dónde se informa de las nuevas asignaciones de frecuencias. Entre ellas, podemos contar a Oscar “Coco” Britos de Radio Panamericana (105.7), Diego Madoery (94.3, en Las Lomitas), Rubén David Olmedo (94.7), Ramón Garicoche (101.1), Ricardo Sebastián Encinas (94.5, en Herradura), Leonardo Octavio García Pochelú (92.1), María Noemí Báez Rodríguez (95.7), Omar Fernando González (92.9), ASOCIACIÓN CIVIL NOSOTROS (Radio La Nueva, que ahora deberá migrar a 97.5)

Son unos 40 radiodifusores que presentaron carpetas para obtener frecuencias legales y 19 están “en la lista” para recibir asignación de licencias. Día a día se va conociendo la lista.

Radio Panamericana ahora es legal, ya tiene licencia.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top